CARLOS VIVES JUNTO A FITO PÁEZ RINDEN HOMENAJE AL ROCK ARGENTINA

Musica 05 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
"Babel" es el segundo adelanto de “Cumbiana II”, un disco donde el artista colombiano promete mezclar sonidos ancestrales y modernos.
Ci77ftrvVWI-1651713374

“Babel” es el nombre del nuevo lanzamiento de Carlos Vives y el segundo adelanto de su próximo disco “Cumbiana II”. Esta canción y video fue una gran sorpresa porque quién lo acompaña es nada más ni nada menos que Fito Páez. Según confirmó el artista colombiano, la escribieron juntos y es un homenaje al rock argentino que siempre lo influenció.

 “Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock”, explicó. Y continuó: “Con “Babel” no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”.

En este tema Vives unió la cumbia - el género que eligió desde ‘Cumbiana’, su disco anterior - con el rock argentino en esta colaboración. Según él explicó, el significado de sus letras hace referencia a lo difícil que es para el ser humano entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

El vídeo fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia y filmado entre Bogotá y Santa Marta. La protagonista es una niña que se enfrenta a un mundo en guerra donde no hay interacción entre las personas. Es ella quien, ante eso, decide hacer algo al respecto: inspirar a la gente a ser parte del cambio.

Te puede interesar