CARLOS SE CONSAGRÓ GANADOR DE BAKE OFF

Espectaculos 09 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
El lunes se llevó a cabo la gran final del reality de pastelería de Telefé. Se trata de Carlos Martinic.
CARLOS GANADOR

Los participantes tuvieron que hacer una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente, y su futuro. Cada una tenía que tener diferentes masas, rellenos y decoraciones. Para eso contaban con tres horas y media.

Durante la preparación de sus últimas tortas, los participantes enfrentaron varios inconvenientes que sortearon con algo de nervios pero sin perder la sonrisa.

Carlos pensó en imitar un árbol en crecimiento con su preparación. Así, el primer piso sería de bizcochuelo de chocolate, con ganache de chocolate y ñire. La decoración imitaría el tronco de un árbol con chocolate en rama. Para el segundo piso, su presente, planeó representar un atardecer con decoración de buttercream con varios colores. En el interior, pensó un bizcochuelo de limón con ganache de frutillas y merengue horneado. Su futuro lo representó con una decoración que mostrara un libro en blanco. Este último piso hecho con bizcocho financier y hojaldre, relleno con dulce de leche y crema pastelera de ñire.

Carlos se enfrentó a un inconveniente con los merengues, que se le quemaron. Finalmente, decidió dejarlos afuera de la preparación.

A media hora de que finalice el desafío, ambos le pidieron a Paula Cháves que “interceda” ante los jurados para conseguirles algo más de tiempo. La conductora les pidió 15 minutos más para los aspirantes a pasteleros. Pamela y Dolli fueron las primeras en aceptar. Betular dudó un poco, pero coincidió: “Ojo, para mí son más algo mental”.

El debate entre el jurado fue complejo. Los tres coincidieron en que el desempeño de los dos era excelente. También sopesaron que “ambos tuvieron muchos inconvenientes” y a pesar de eso siguieron adelante saliendo airosos. “No hay que olvidarnos que son amateurs”, cerró Betular.

Luego de un breve repaso de su paso por el programa, cerraron la carpa y salieron afuera donde estaban sus ex compañeros, los participantes eliminados. 

Antes de anunciar el ganador, Betular les dijo: “Para mí son el fiel reflejo de que yendo por el lado correcto, compitiendo con honestidad, compañerismo y poniéndose metas, uno llega”. Pamela también resaltó la humanidad de ambos. ¿Quizás el jurado recordó el incidente del año pasado, cuando en las redes descubrieron el pasado de Samantha y tuvieron que revocar la decisión de hacerla ganadora?

Finalmente, Paula Chaves pronunció las palabras que todos estaban impacientes por escuchar: “El gran ganador que se consagra como el mejor pastelero amateur de todo el país y se lleva el premio de Bake Off El Gran Pastelero es... ¡Carlos!”.

Facundo lo felicitó: “Se merecía ganar”. Carlos, por su parte, reflexionó: “Me cambió la vida”. “Pero creo que lo más importante son los amigos que uno se lleva, lo interior...”, cerró.

Te puede interesar