MATÍAS DEFEDERICO FUE SUSPENDIDO Y NO PODRÁ MANEJAR POR 6 MESES

Espectaculos 02 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Cinthia Fernández lo había denunciado y presentó en la comisaría una serie de videos que él había compartido en las redes sociales.
206833170_194459499269673_4063833825607574082_n

Cinthia Fernández denunció a quien es el padre de sus hijas tras  ver unas historias de Instagram en las cuales Matías Defederico aparecía conduciendo con el celular en la mano y una de sus nenas en el asiento acompañante sin el cinturón de seguridad. La Secretaria de Atención y Gestión Ciudadana de la Ciudad lo citó para hacerle una evaluación psicofísica de aptitud para conducir, pero finalmente la desaprobó y efectuaron la suspensión del registro de conducir.

“Dejé asentado todo porque no tengo una buena relación con él. Se lo dije un montón de veces. En mi casa lo puedo controlar pero cuando él se va ya no. En la comisaría me dieron vueltas para no tomarme la denuncia, pero insistí en que era un delito”, explicó Cinthia Fernández mientras se encontraba al aire de Los ángeles de la mañana.

Además señaló que cuando le llamó la atención por su imprudencia recibió un insulto, aunque reconoció que ella también a veces reacciona de la misma forma. Luego contó que el deportista no ve a sus hijas Charis, Bella y Francesca desde el Día del Padre, el pasado 20 de junio.

“No sé el motivo por el que no las ve. Él ni sabe que las nenas todavía no aprendieron a leer. Les puse una maestra particular porque fue un año muy particular para ellas por la educación vía Zoom. Ellas por ahora no preguntan por él”, remarcó.

El ex Huracán deberá esperar seis meses para volver a agarrar el volante. Infringió dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito: por un lado, la normativa dispone que todos los niños y niñas de hasta 10 años deben viajar sujetados en los asientos traseros del vehículo, utilizando el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado según su peso y tamaño. Además, está prohibido el uso del celular durante la conducción. Según el Observatorio Vial de la ANSV, el teléfono es el principal factor de distracción al volante.

Manejar tiene que ser entendido como una responsabilidad, donde no haya lugar para este tipo de imprudencias, en las que la vida de una persona inocente puede estar en peligro. Para quien no lo entienda así, estas son las consecuencias”, advirtió.

Te puede interesar