¿CÓMO SE REINVENTARON LOS FAMOSOS EN PANDEMIA?

Espectaculos 14 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
La pandemia y su consecuente cuarentena hizo que muchas personas se tuvieran que reinventar. Si bien de a poco están volviendo a los escenarios y hacer lo que más les gusta, los artistas no fueron la excepción.
ME4BVASGIRASTO6ODVXE25SX2Y

Uno de los famosos más afectados por la crisis económica que trajo aparejada el coronavirus fue la Tota Santillán. El reconocido conductor de ciclos de la música tropical contó que al comienzo de la cuarentena obligatoria incursionó como vendedor ambulante para generar ingresos junto a gente de su confianza: “Comenzamos a hacer tapabocas y barbijos, hicimos un montón. También nos dedicamos a vender guantes, insumos de la sanidad y alimentos no perecederos. Los repartíamos en la camioneta”, declaró.

Otra personalidad que tuvo que buscar una alternativa laboral fue Lorena Liggi. La vedette comenzó a vender frutas y verduras a domicilio, acompañada por su amigo el relacionista público Fernando Maldonado. Ambos se sumaron al emprendimiento llamado La huella de tu huerta

Una de las más creativas fue Silvia Süller, quien tuvo la idea de recibir llamados y hablar con sus seguidores, en un formato tipo stand up de media hora. “Por 300 pesos charlamos lo que quieran”, explicó en su Instagram.

Sin embargo, hubo afortunados que en esta época de pandemia lograron su mayor esplendor. Quizás el caso más resonante en este sentido es el de Hernán Drago. Conocido mayormente por sus producciones como modelo de primeras marcas, este año su carrera dio un giro que permitió que la gente lo conociera desde otro lugar y su popularidad aumentara a niveles sorprendentes.

Quien también logró una mayor exposición fue Claudia Villafañe, que se dedicaba a la organización de eventos sociales, uno de los sectores que más se vio afectado en esta pandemia. Quizás por esta razón aceptó participar del reality Masterchef Celebrity, que la tiene como una de las principales candidatas a ganar.

En una faceta más comprometida, Gastón Soffritti también dio un vuelco dentro de su profesión: tomó el liderazgo de la nueva Asociación Civil de Trabajadores del Arte. A raíz de la cuarentena obligatoria, la ficción argentina sucumbió en una crisis sin precedentes, que ya venía en declive por el surgimiento de las nuevas plataformas de streaming. Es por esto que el ex Patito Feo se unió a Peter Lanzani y otros actores para formar esta agrupación, que tiene como objetivo una nueva reforma laboral para hacer crecer la industria nacional.

Así sucedió con Macarena Rinaldi, la bailarina que supo brillar junto a Hernán Piquín en el Bailando. La pareja de Federico Hoppe, uno de los productores estrellas de La Flia, decidió aprovechar este parate para comenzar una carrera universitaria. “Estoy estudiando Psicología. No me imaginé nunca que las cosas se iban a dar de esta manera, pero pasó. Y estoy muy feliz. Hace un tiempo que tenía ganas de volver a estudiar.

Te puede interesar