"MIS TEMORES HAN CAMBIANDO DE DISFRAZ"

Musica 03 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia L贸pez
El reconocido cantautor firma que el nacimiento de su hijo lo hace inmune a cualquier virus y representa su principal motor para seguir haciendo arte.
captura_de_pantalla_2020-11-28_a_la(s)_17.46.43

“La sensación que me abraza a diario en esta etapa es de libertad, a contra de todo lo que está pasando en el mundo”, expresa Abel.”.

Define al 2000 como muy movilizante tanto en lo artístico, en lo personal y por la coyuntura mundial, aspectos que asegura influyeron en su inspiración.

“Es un año muy productivo para mí porque escribo canciones en mis distintos procesos, emocionales, mentales y sentimentales de distintas etapas de mi vida, y se ha dado ahora una conjunción, la artística, la etapa de la humanidad y la íntima de mi familia, entonces me encuentro muy creativo y escribiendo justamente por ese motivo”.

Afirma que ha atravesado por un cambio espiritual que le ha permitido ser una persona más relajada. “Todo lo que hago lo hago por la necesidad y el amor de hacerlo, no deposito energía en las cosas que no me suman emocional ni espiritualmente. Me siento verdaderamente libre ahora, muy cerca de la libertad”.

El músico lanzó una canción desde la cuarentena, “Piedra libre”, homenajeando a su primer hijo, Agustín, fruto de su relación sentimental con Mora Calabrese.

“En el proceso creativo de Piedra Libre me encontré siendo mucho más libre creativamente de lo que había sido siempre a lo largo de mi carrera, más libre de autoprejuicios y de autocensuras que muchas veces uno como autor de su propia obra tiene que lidiar con eso”.

Consultado sobre a qué tipo de prejuicios se refiere, indica que al compromiso que implica estar arriba de un escenario, al ser el centro de atención del público.

“Esa responsabilidad de querer honrar esa atención, te lleva a pensar cada acto, cada gesto. Se termina traduciendo en cosas positivas pero también termina limitando en ciertos grados de creatividad, al pensar si lo que estás haciendo te gusta y cuando le va gustar a los demás”.

“Si lo llevás a un extremo, y si permitís que crezca demasiado termina dominando un poco tus pulsos creativos y tus necesidades, entonces perdés un poco el foco de qué estás haciendo por una necesidad genuina de tus emociones, de lo que buscas en la vida y para con la vida y qué estás haciendo por querer cumplir con las expectativas de los demás”.

“La paternidad es un mundo que desconocía absolutamente y que estoy descubriendo día a día, que me está enseñando mucho y que me está llevando a reinterpretar todo de la vida y del mundo, y por supuesto a reinterpretarme a mí mismo. Mis prioridades han cambiado, hasta mis temores han cambiado de disfraz”.

Tras estos meses en pandemia el artista dice: “hasta la idea más loca que podamos tener ahora puede llegar a ser realizable posterior de esta situación. Creo que todos extrañamos eso”.

“A medida que se empiece a brindar la oportunidad de poder asistir a conciertos de manera presencial, vamos a ir adaptándonos a las formas que tengamos que adaptarnos con tal de poder experimentar eso que tanta falta nos hace en muchos órdenes, no solo por el gusto de la música y del artista que la realice sino por la falta de compartir esa energía con la otra persona”.

 “No hay nada más importante en la vida que la salud, con buena salud todo lo demás es posible. Les deseo a todos que puedan encontrar en algo o alguien esa cota de fe necesaria para atravesar los momentos como este, tan complejos de la vida”. concluye Abel. 

Te puede interesar