¡CHARLY GARCIA LLEGO A LOS 69!

Musica 23 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Este viernes el ícono musical llego a festejar su cumpleaños numero 69.Carlitos,como le decían, nació el 23 de octubre de 1951 y, desde ese entonces, su vida está regida por acordes.
3451919w740

En su infancia, mientras él jugaba con "Los dinosaurios" , que hacía con plastilina en aquel petit hotel del barrio de Caballito en el que vivía, ya se sabían cuáles eran sus superpoderes: su habilidad para el piano, lo que le permitió hacer sus primeros espectáculos en el Conservatorio Thibaud Piazzini y lo convirtió en un concertista clásico a los 12 años; y su oído absoluto, un don que descubrieron cuando él tenía 5 años y le advirtió al guitarrista Eduardo Falú que tenía desafinada la quinta cuerda. Esta es una característica que comparte con Freddie Mercury, Michael Jackson, Mozart, Beethoven..."Correte Beethoven" (Say no more, 1996), le dirán algunos años más tarde y él se igualará con el alemán, a quien define como "el primer heavy metal".

Ahora con blazer y rulos, este "freak", tiene en el final de este trayecto otra sabiduría, que lo lleva incluso a aconsejar a Diego Maradona: dos ídolos populares contemporáneos, atravesados por el mismo sufrimiento. "Sos un genio y todos te aman", le escribió en una carta, siendo -tal vez- este el mensaje que le hubiera gustado recibir a él.

A lo lejos, se ve la siguiente estación (2021-2030). Allí, frente a la cancha de Vélez, y a 12 años de aquel histórico concierto, se luce un mural que el artista Alejandro Marmo quiso regalarle al rockero en su cumpleaños número 69. Mientras los viajeros de este tren miran la obra ubicada en los galpones del ferrocarril Sarmiento, algunos sueñan con una posible colaboración de Charly en el próximo disco de David Lebón y con otro show de este genio de la música argentina. "Nos veremos otra vez", Charly.

 
  

Te puede interesar