BETTY BRODERICK EN NETFLIX

Cine 24 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Hay crímenes que se vuelven ultra mediáticos por la sorpresa de quien los ejecuta y no podía faltar el de Betty Broderick. Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Dirty John, la serie que en su primera entrega narró el caso real de Debra Newell.
us1b531

La producción se centra en Betty y Dan Broderick, una historia con todos los condimentos para hacerla ficcion : AMOR, SACRIFICIOS, CELOS Y MUERTE.

Los ocho episodios cuentan la historia completa de la relación, desde que en los '70 ella fue el principal sustento económico de la relación, quien se encargó de la crianza de sus hijos y de las tareas de la casa, mientras él se dedicaba a estudiar dos carreras a la vez (medicina y abogacía) y a construir una vida profesional a futuro.

Ella, finalmente, podía disfrutar el fruto de esos tiempos de sudor y lágrimas. Pero en 1982, Dan contrató como asistente legal a Linda Kolkena (interpretada por Rachel Keller), una joven ex azafata. Ése fue el comienzo del fin del matrimonio que -antes del trágico desenlace- tuvo un proceso de divorcio del que habló todo el país, y al que Oprah Winfrey definió como uno de los “más polémicos de la historia americana”.

Pocos esperaban que esta historia terminara de manera trágica.

En EE.UU, la serie fue emitida por la cadena USA Network entre junio y julio de este año. Netflix compró los derechos para estrenarla en Latinoamérica (el pasado viernes 14), y en pocos días entró en el top 10 de lo más visto en la Argentina.

Te puede interesar