LLEGARÁ "LIGHTYEAR"

Novedades 23 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
El 16 de junio se estrena "Lightyear" la película de Disney y Pixar que recrea la verdadera historia de Buzz Lightyear.
lightyear-online-use-b391_51e_pub_pub16_384_x1x.jpg_344325628 (1)

En 1995 un niño llamado Andy Davis recibió un juguete por su cumpleaños: Buzz Lightyear, un astronauta de última generación que con sus luces de colores y elocuentes frases desplazaría poco a poco a su viejo juguete favorito, el vaquero Woody.

Lo que Andy no se imaginaba es que en su ausencia todos los juguetes de su habitación cobraban vida. Pero, a diferencia de sus compañeros, Buzz nunca se sintió un juguete y afirmaba que era un explorador espacial al que le había tocado una misión en un planeta desconocido. 

Casi tres décadas después podemos afirmar que Buzz tenía razón y tendremos la posibilidad de ver la película favorita de Andy, esa que inspiró al juguete que enamoró a generaciones de millennials en todo el mundo.

El 16 de junio del 2022 llega a los cines de Latinoamérica "Lightyear", la película animada que reunió a Disney y Pixar para narrar las aventuras del comandante y héroe espacial que inspiraron a Buzz Lightyar, el juguete que junto a Woody protagonizó "Toy Story".

"'Lightyear' es una excelente excusa para contar una historia de ciencia ficción que no tiene nada que ver con 'Toy Story' excepto porque es una de las películas que Andy amó cuando era niño. Para nosotros fue una excusa para hacer esa película de ficción que soñamos de niños", aseguró Jeremy Lasky, director de fotografía de la película, en una entrevista exclusiva con Filo.news.

 
Buzz Lightyear, que este año cumplió 27 años, cambió de cara y voz para volver de la mano de una película que le habla a las nuevas generaciones. "Lightyear" se basa en el supuesto de imaginar cómo sería realmente el planeta en el que vivió Buzz, sus hazañas, sus miedos y sus sueños.

Con la voz de Chris Evans, "Lightyear" presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil y lejano a 4.2 millones de años luz de la Tierra.

Buzz, intentará encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. A pesar de sus esfuerzos la misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots.

Dirigida por Angus MacLane (codirector de "Buscando a Dory") y producida por Galyn Susman ("Toy Story: Olvidados En El Tiempo"), "Lightyear" promete mostrar otra cara del juguete que marcó a varias generaciones y del que, hasta ahora, desconocíamos su origen.

ara contar esta historia sus realizadores visitaron la NASA y crearon gráficos y escenas lo más reales posibles a lo que vive un verdadero astronauta en el espacio. Sin embargo, como en todas las películas de Pixar, el foco está puesto en sus personajes.

Lejos de recrear el espíritu de cómic de Buzz, el protagonista de "Lightyear" es un astronauta serio, decidido a salvar la tierra de un ejército de robots despiadados, así tenga que costarle decenas de viajes en el tiempo en los que sus amigos irán envejenciendo excepto él, que pasa la mayoría de sus días a 4.2 millones de años luz de distancia.

En cada vuelta a casa Lightyear se encontrará con un nuevo escenario que lo enfrentará a la angustia de despedirse de sus seres más queridos y la alegría de la llegada de otros nuevos. "Lightyear" alzará la bandera de la inclusión y la diversidad y mostrará una pareja homosexual e interracial que contrae matrimonio y tienen un hijo.

Te puede interesar