EL FINAL DE "EL CLUB DE LA PELEA" FUE CENSURADO POR LA PRINCIPAL PLATAFORMA DE STREAMING CHINA

Novedades 25 de enero de 2022 Por Agostina Morales
Los censores apuntaron al final donde el protagonista demuele con explosivos caseros los edificios de entidades crediticias que contenían registros de deudas, concretado su meta de destruir la civilización moderna.
censuraron

El final del clásico de 1999 del director David Fincher "El club de la pelea", con Edward Norton y Brad Pitt, fue censurado y modificado en la plataforma principal de streaming de China, según informó el sitio especializado estadounidense Variety.

Cuando se estrenó y se volvió muy popular, la película, basada en una novela de Chuck Palahniuk, no estuvo exenta de controversia en Estados Unidos a partir de su aproximación nihilista y anarquista que mostraba sabotajes, vandalismo y medidas de acción directa contra el establishment, y su influencia llegó al punto de que en el país las autoridades tuvieron que desbaratar varios casos de "Clubes de la pelea" reales en los que hombres se reunían a pelear emulando la película.

En este caso, los censores apuntaron concretamente al final de la cinta, en cuya versión original estrenada hace 22 años el protagonista demuele con explosivos caseros los edificios de entidades crediticias que contenían registros de deudas, concretado su meta de destruir la civilización moderna.

En la versión de la película de Tencent Video, la principal plataforma de streaming china que contiene la mayor cantidad de filmes importados, las imágenes se cortan justo antes de la explosión final y la acción es reemplazada por un sobreimpreso en pantalla que narra los acontecimientos posteriores y modifica radicalmente la historia.

"La Policía rápidamente develó todo el plan y arrestó a los criminales exitosamente evitando que las bombas explotaran. Tras un juicio, Tyler (el protagonista) fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico y fue rehabilitado y liberado en 2012", indicó el sobreimpreso, en inglés y con la tipografía que manejaba el filme original.

Te puede interesar