LA REINA ISABEL II ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA ENTREVISTA DE MEGHAN MARKLE Y HARRY

Novedades 09 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
Por medio de un comunicado manifestó su preocupación por las acusaciones de racismo y aseguró que abordará el tema en privado.
la reina

Después de la entrevista televisiva que dieron Meghan Markle y el príncipe Harry, donde hicieron reveladoras declaraciones, mucho se especuló con qué dirían desde la casa real británica. Este martes finalmente emitieron un comunicado donde se refirieron al reportaje y aseguraron sentirse “entristecidos”.

”Las cuestiones raciales planteadas por el duque y la duquesa de Sussex son preocupantes y serán abordadas por la familia en privado”, señalaron en un escrito que publicaron hoy.

En ese sentido, y refiriéndose a las declaraciones de Markle acerca de situaciones vinculadas al racismo, señalaron: “Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado”. Por último remarcaron que la familia real está “entristecida” al saber lo desafiantes que han sido los últimos años para la pareja. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.

Tras la explosiva entrevista, se esperaba una respuesta por parte de la realeza. Incluso varios medios británicos refirieron a que la reina Isabel II estaba llevando adelante “charlas de crisis” junto su hijo, Carlos, y su nieto, William, para intentar responder a las acusaciones.

Con este comunicado la corona  pretende calmar las aguas y poner fin a las especulaciones sobre el supuesto racismo en su propia familia. Dichos que mantuvieron tanto el príncipe Harry como Markle en la entrevista que le brindaron a Oprah Winfrey donde sostuvieron que su hijo Archie no recibió seguridad ni un título real a causa del color de la piel.

“El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”, había sostenido indignada Meghan. Al respecto, había explicado: “Durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también se hablaba sobre cuán oscura sería su piel”, reveló.

Aunque ninguno de los dos quiso dar detalles acerca de dónde venían semejantes cuestionamientos, un día después de la entrevista, la periodista aclaró que Harry había negado que hayan sido ni Isabel II ni el duque de Edimburgo, por lo que recayó en los otros miembros.

“Harry no compartió la identidad conmigo, pero él quería asegurarse de que yo supiera, que no era su abuela, ni su abuelo los que formaban parte de esas conversaciones. No me dijo quiénes eran parte. Como pueden ver, traté de obtener esa respuesta, dentro y fuera de la cámara”, había comentado la conductora en el programa de CBS, This Morning.

comunicado

Te puede interesar