LA PANDEMIA Y LAS MASCOTAS

Novedades 18 de septiembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Los argentinos a partir del nuevo coronavirus, buscan como nunca antes encontrar en una mascota, esa compañía.
descarga (14)

Las personas en tiempos de confinamiento y pandemia por COVID-19 buscan compañía. La imposibilidad de ver a nuestros padres, abuelos, o incluso en algunos casos a nuestra familia más cercana -por ejemplo lo que le sucede a profesionales de la salud- hace que el tiempo en nuestro hogar y la soledad se combinen, y aparezca esa necesidad, el ser humano es sociable por naturaleza. Y según las expertas consultadas por Infobae en el comportamiento, características y crianzas de las mascotas domésticas. 

Para María Virginia Ragau, médica veterinaria especialista en Etología Clínica, disciplina o rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales, en situación de libertad o en condiciones de laboratorio y/o encierro, “durante este tiempo de cuarentena ha habido muchas más adopciones, tanto de perros como de gatos, posiblemente y seguramente por que las personas tienen más tiempo para dedicarle a su mascota, a su animal de compañía, para dedicarle más tiempo a la crianza, y por otro lado, no veo que se adopten más perros que gatos, observo que ambas especies son buscadas por igual, ya que son dos especies muy diferentes y las personas buscan según como son se inclinan por adoptar uno u otro”.

El perro es un animal social, un mamífero social como nosotros, con lo cual podemos decir que hay más afinidad; el perro hace un vínculo de apego muy fuerte y de dependencia con el humano”, explicó a Infobae Ragau, y advirtió: “aquellos que busquen ese tipo de lazo suelen optar por los canes, el perro será su animal de compañía ideal”.

 
Al mismo tiempo, detalló: “Los que busquen un animal más independiente, el gato será la especie ideal, es muy diferente al perro; si bien puede llegar a ser amistoso y compañero del humano, siempre será bajo sus propias condiciones, es mucho más independiente, y que incluso acepta el contacto hasta cierto punto; no es ni tan dócil ni tan apegado como lo es el perro”.

Según la experta, “los argentinos buscan más la especie canina pero en los últimos tiempos aumento mucho la tenencia de gatos ya que -fuera de la cuarentena en que las personas están más tiempo en casa- el gato se adapta a estar más tiempo sin compañía, además el mantenimiento es más económico y no es necesario sacarlo a pasear”.

Te puede interesar