SALTA EN LOS PLANES DE MACRI

Novedades 23 de julio de 2018 Por Prensa
El Presidente dará hoy las indicaciones para que desde el 1° de agosto la frontera de Salta, Misiones y Formosa sea dotada de 500 militares y llegar así a 5.000 efectivos.
SALTA MACRI

Está previsto que hoy el presidente Mauricio Macri de nuevas directivas a las Fuerzas Armadas, en una nueva estrategia para fortalecer la presencia militar en la frontera norte y avanzar en la reestructuración y despliegue de unidades castrenses.

El mandatario fijó como objetivo ponerle un freno al avance del narcotráfico y desde el 1° de agosto llegará a poblaciones más vulnerables de Salta, Formosa y Misiones, reforzando con 500 efectivos del Ejército la frontera, que se sumarán al programa Escudo Norte, que está en manos de las fuerzas de seguridad.

Para esto Macri debe modificar el decreto 727/2006, reglamentario de la ley de Defensa Nacional que rige desde la presidencia de Néstor Kirchner y que solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo "cuando estas sean perpetradas por otros Estados".

El Gobierno tomará un nuevo rol asignándole nuevas responsabilidades a las Fuerzas Armadas que serán anunciadas hoy, a las 9.30, durante una visita a la guarnición de Campo de Mayo, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto, destacó el diario La Nación.

El despliegue de tropas en la frontera norte, que en un año podría extenderse a 5000 efectivos, será concertado con gobernadores e intendentes, anticiparon voces cercanas al ministro Aguad. En las primeras etapas, las tropas serán en un 90% del Ejército y el resto de la Fuerza Aérea. El plan global comprende la relocalización y posible fusión de bases militares, para "fortalecer el despliegue en zonas críticas y dejar sin efecto posiciones que hoy carecen de sentido", consignó el diario.

El anuncio se da en medio de los cortocircuitos por los recortes a las fuerzas armadas cuyo malestar quedó evidenciado en el desfile patrio del 9 de Julio pasado, que costaba $10 millones y se suspendió.

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias