SE ESTRENÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE EL ENCARGADO

Novedades 30 de noviembre de 2023 Por Agostina Morales
Tras una primera temporada que fue furor, El Encargado, la comedia dramática que pone a Guillermo Francella en la piel del encargado de un edificio, estrenó su secuela este miércoles en la plataforma de streaming Star+.
guillermo-francella-protagoniza

La segunda temporada encuentra a Eliseo (Francella) feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. Allí rehízo su búnker de operaciones con cámaras ocultas en distintos lugares del edificio. En contraposición, Zambrano (Goity) se encuentra hecho un paria: abandonado por su mujer, vive solo en su departamento, en un estado de dejadez. Pero toda esta paz se ve amenazada cuando se muda al edificio Lucila Morris (Abadi), una reconocida titular de una ONG solidaria que llega dispuesta a sanear las cuentas del edificio y a reemplazar la figura del presidente del consorcio por un consejo de propietarios.

Eliseo se siente amenazado ante la posibilidad de que Morris se entere de los arreglos que tiene con los distintos proveedores y, para su sorpresa, descubre que Zambrano también tiene sus propios negocios oscuros en el edificio. A pesar de que se detestan profundamente, Eliseo y Zambrano se verán obligados a unirse para combatir a esta nueva enemiga peligrosa. La serie construye el relato con sarcasmo y acidez, ofreciendo una mirada crítica de las dinámicas y tipologías sociales que se presentan en la trama a través de las historias de los distintos personajes que habitan el edificio y siempre desde la implacable perspectiva de Eliseo, que demuestra tener un juicio de valor severo.

Así, “El encargado” apela a fans de las comedias negras, presentando situaciones humorísticas con un trasfondo más oscuro y reflexivo.

Te puede interesar