UN VILLANCICO Y PARODIA A MALUMA

Musica 23 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
El grupo sevillano Los Morancos, con sus parodias y su particular sentido del humor, sirvieron de compañía para sobrellevar este tiempo complejo. Ahora al estilo MALUMA
15501456556118

Con la proximidad de la Navidad, el dúo formado por los hermanos César y Jorge Cadaval apeló a “Hawai”, el hit global del colombiano Maluma, y le puso su mirada, ideal para bailar después del brindis de Nochebuena, y como una gran expresión de deseos para que la pandemia llegue a su fin.

“Y dile al Covid traca tras tras tras es el título de la canción que se acerca a los dos millones de reproducciones en YouTube. En su letra dialogada, César y Jorge empiezan con una reflexión sobre estas fiestas, tan particulares como el resto del año. “Puede que echemos de menos a nuestra gente”, apunta César. “Puede que estemos cansados de este sufrimiento”, contesta Jorge.

Pero a pesar del mal momento, de que “la cosa esté fatal”, Los Morancos plantean dos direcciones: “O le echamos cojones o el bicho ganará”. La solución, entonces, es la primera. “Espabila y ponte las pilas, ya verás que todo se olvida”. Y a bailar, para olvidar los temores y llamar a las buenas vibras. Con coreografía y todo, con una mano aquí y la otra allá, para ahuyentar al Covid-19 y que las cosas vuelvan a ser como fueron". siempre.

También pelaron al personaje Camilo, el del Sexto, inspirado en el célebre artista fallecido en 2018 y en una de sus canciones más populares, “Vivir así es morir de amor”, para documentar el hastío del encierro y el deseo de salir a la calle. Una temática que también abordaron en “Segunda ola”, donde enumeran las nuevas prácticas de la vida pandémica. La actividad culinaria y los consiguientes kilos de más, el ejercicio improvisado y su inmediato abandono, y la permanente incertidumbre. Con la copa en alto, ahora invitan a echar al Covid de una buena vez por todas. Y volver, en el 2021, a reírse de lo de siempre.

Te puede interesar