POLEMICA ANTES EL DESCARGO DEL INDIO SOLARI

Novedades 04 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Indio Solari no estuvo exento de la polémica por los tres jugadores de Los Pumas acusados de racismo y xenofobia. El artista, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram que generó gran controversia en las redes sociales
ZRJXXUPOCRD6LAO4MZ66XPBSPM

 Los tuits de hace más de ocho años publicados por el capitán Pablo Matera y sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, se viralizaron el último lunes y generaron un fuerte rechazo de gran parte de la sociedad por su alto contenido clasista y discriminatorio.

El Indio Solari, se refirió fuertemente antes los tres pumas , acusados por xenofobia y discriminación. Hubo cruces con varios usuarios que le recriminaron su publicación, que fue muy crítica hacia los rugbiers.

“No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas. Estos jovencitos están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos”, es la frase que compartió en su cuenta de Instagram @Indiosolarioficial.

“No creo que sea más una cuestión de raza que de clase social”, escribió uno de los usuarios. A lo que Solari respondió: “En nuestra patria se cometió genocidio en varias oportunidades. Con los nativos, con extranjeros rebeldes... etc etc En el caso de la negritud mucha gente ignora que acá hubo muchos quizás más que en Uruguay. ¿Dónde están sus descendientes? Hemos reemplazado a los negros por una definición acuñada por las clases sociales de mayor poder, para practicar canalladas están los “cabecitas negra””.

Otro usuario le escribió: “Qué lástima. Qué lástima que no sepan perdonar y aceptar las disculpas de un grupo de pibes que se equivocaron. Como ellos dijeron, esos tweets no representan lo que son hoy teniendo en cuenta que fue hace más de 8 años. Pero bueno, hace rato que se esta esperando que el rugby se equivoque para tildarlo de ser un “deporte de elite” y a quienes lo juegan de asesinos o chetos. Artísticamente sos un genio Indio, para muchos religión. Pero en esta no te banco”.

El Indio contestó: “Por supuesto que no se puede generalizar. Pero el estilo no es neutral y pide siempre permiso antes que perdón...”.

“Habla de twits de pibes de 20 años y de hace 9 años atrás. Pero no habla de su templo y ritual que dejó dos fallecidos en Olavarria hace 3 años".

“Hablas de lo que no sabes”, retrucó el artista. “Ejerces la tontera de desconocer mi intimidad y das por sentado que el puterío jodido dice porque es crédulo a lo que la prensa dice. Bah... me quede sin cambio”, cerró.

La Unión Argentina de Rugby, luego de sólo 48 horas de anunciar la suspensión de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los integrantes del plantel de Los Pumas a los que les habían detectado mensajes xenófobos y discriminatorios en su timeline de Twitter, decidió dar marcha en su decisión.

La decisión se tomó en base a que “los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”. 

Te puede interesar