VUELVEN LOS TEATROS Y RECITALES

Novedades 02 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
El drama y la comedia regresarán a los escenarios, y las canciones sonarán de nuevo en el territorio de la Provincia de Buenos Aires luego de una suspensión de más de ocho meses. Así lo informó el Gobierno en el boletín oficial este martes 1 de diciembre,
teatros.jpg_554688468

En la Resolución 136 quedó reglamentado el Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, donde se precisan las normas sanitarias que deberán cumplirse sin excepción para evitar la propagación del COVID-19. Por caso, solo estará permitido un aforo del 30% como máximo en la salas, una medida similar a la que se aplica desde el 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Además se aclara que la ventilación de los espacios cerrados tendrá que efectuarse “de manera natural”, mediante la apertura de “puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire”. Se prohíbe expresamente “la ventilación mecánica de los espacios comunes con tránsito de personas”, como los pasillos de los teatros.

Cinco días antes ,como mínimo, de realizarse el evento, los dueños de los establecimientos tendrán que notificar al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que se hará uso de las instalaciones para una obra de teatro o un recital.

La actividad teatral y los shows musicales se habían suspendido en toda la Argentina el fin de semana anterior a la implementación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández, el 20 de marzo. La industria del espectáculo y los artistas ,del mismo modo que ocurrió en otros rubros,ingresaron entonces en una crisis profunda

Flavio Mendoza y Mora Godoy, fueron algunos de los artistas que expresaron en las redes sociales, como afecto la cuarentena a sus vidas y la crisis economía , en la que se vieron sumergidos, debiendo realizar algunos shows tras una pantalla , vía online, y cerrando las puerta de muchas cademias artísticas. 

Te puede interesar