"ALWAYS IN OUR HEARTS"

Novedades 30 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Se cumplen 7 años de aquel fatídico desenlace. El recuerdo de Paul Walker sigue presente tanto dentro como fuera de la pantalla. El actor perdió la vida tras un accidente automovilístico a la edad de 40 años.
26c53f76e619cd324a0ddeb103c23efc

Sus ojos azules, su sonrisa pícara y sus abdominales trabajados fueron su carta de presentación en Hollywood. Sin embargo, con el correr de los años, su talento y carisma lo ayudaron a desprenderse del mote de galancito para finalmente saltar a la fama por interpretar a Brian O´Conner, su emblemático personaje en la exitosa franquicia Rápidos y furiosos. Sin dudas, este carilindo era uno de los actores más convocantes y queridos de su generación cuando la tragedia dejó trunca su carrera y su vida. El 30 de noviembre de 2013,Paul Walker murió a los 40 años, paradójicamente, en un accidente automovilístico, a las 15:30 un 30 de noviembre en Santa Clarita, California.

Un Porsche Carrera GT rojo se despista en una curva y colisiona contra un poste de luz y un árbol, incendiándose a los pocos minutos. Esta vez la realidad superó a la ficción y el actor ,al que tantas veces habíamos visto chocar y volar por el aire, perdía su vida en este fatídico accidente.

Según se supo, en el momento de la coalición Walker volvía de un evento de caridad a favor de las víctimas del tifón Haiyan con su amigo y socio Roger Rodas, quien manejaba el auto en ese momento. Según el informe del médico forense, la dupla murió en el acto debido a múltiples heridas. Si bien se descartaron problemas técnicos en el automóvil o desperfectos en la ruta que pudieran provocar el accidente, había indicios de alcohol y otras drogas en el vehículo.

La muerte del actor fue rápidamente informada y conmocionó al mundo del espectáculo. "Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide".

El cuerpo de Walker fue cremado y sus cenizas enterradas en una ceremonia privada en el Forest Lawn Memorial Park, de Hollywood Hills. Su hija Meadow, de 15 años, y su novia, Jasmine Pilchard-Gosnell, estaban devastadas."Paul es realmente un buen hombre y Jasmine está destrozada por esto", aseguró el tío de la joven de 23 años al Daily Mail. Walker y Pilchard-Gosnell estaban en pareja desde 2006 y pese a la gran diferencia de edad, se llevaban muy bien.

Rápido y Furioso no fue el único film del actor, Horas desesperadas (2013) y Brick Mansions (2014) también fueron estrenadas y regalaron a sus fans un poquito más de su presencia y talento. De hecho, en 2018 el documental I Am Paul Walker, dio a conocer algunos detalles de su vida más íntima. A través de material fílmico inédito, videos familiares y testimonios de sus seres más cercanos, el documental se adentra en sus comienzos como modelo infantil de publicidades, su ascenso en la industria cinematográfica, su pasión por el mundo marino y el océano, y su trabajo humanitario para reconstruir Haití después del terremoto del 2010. Por supuesto quedan expuestas también, sus grandes pasiones como el surf, los autos y la velocidad y la relación con su hija Meadow, que en el último tiempo vivía con él debido a los problemas de adicciones de su madre Rebecca Soteros.

 

 

Te puede interesar