LA MANO DE DIOS

Novedades 30 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
A diferencia de lo que la mayoría cree, el Potro, Rodrigo Bueno, no es el autor de la canción, sino su cuñado, Alejandro Romero.
VFDF7TIB5ZBDTEHLVVADGMLVBI
Alejandro interpretó La Mano de Dios en el cumpleaños de 15 de Dalma, a pedido de Diego

Se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo Bueno se la cantó en persona a Diego en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus. No tardó en popularizarse y convertirse en un himno en honor al Diez.

Rodrigo, una estrella ya consagrada por aquel entonces, estaba comenzando una relación con Alejandra Romero, a quien escuchaba con atención cuando entonaba algún que otro bolero compuesto por su hermano, Alejandro. Astuto, un día el Potro le pidió a su cuñado, que soñaba con triunfar como músico, que le escribiera una canción para sumarla a su repertorio.

“Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo… Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó…”, contó Alejandro al productor Federico Bareiro.

Las palabras del potro, al escuchar la canción escrita por su cuñado, fue : ¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡Es tu pasaporte a no pedirle nada a nadie! Yo soy Lo mejor del amor, la mejor canción que compuse, y vos sos La Mano de Dios, es tu mejor canción y no la vas a superar. ¡La van a cantar todos!.

El músico dice conocer los motivos que convirtieron en un auténtico himno a La Mano de Dios, un tema entre tantos que han sido dedicados a Maradona: “Comienza con una tonalidad menor que, para nosotros, los argentinos, tiene una melancolía especial porque forma parte de nuestro folclore: es Buenos Aires. Tiene una nostalgia imponente. En el estribillo la tonalidad se hace mayor, lo cual parece más esperanzador, tiene más energía. Pero una de las cosas que más rescato es que el tema tiene solo cuatro o cinco notas, todas muy repetitivas”.

Te puede interesar