EUGENIA LENCINAS SANTIAGUEÑA, ABOGADA Y MARATONISTA

Novedades 05 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Trabajo como modelo mientras estudiaba Derecho en la UBA, debutó como actriz, hizo teatro, televisión , cine y compartió elenco con Julia Stiles y Rupert Graves.
V6A7SMLR2VERDC7A6ERJ6UN77Q

Nació y se crió en Santiago del Estero. A sus 17 años, cuando terminó sus estudios secundarios, sus padres la incentivaron para que se fuera a la ciudad de Buenos Aires para seguir con su carrera universitaria. Allí comenzó a estudiar Derecho en la UBA y mientras cursaba el CBC, una compañera la anotó en un concurso de modelos sin avisarle. Una vez que se enteró, y convencida por su amiga, se animó a presentarse: quedó seleccionada entre las primeras 10 y el premio fue ingresar a la academia.

“El modelaje siempre fue una diversión para mí. Lo tomé como una actividad más que, encima, me ayudó a bancar mis estudios en Buenos Aires. Nunca lo vi como una profesión ni como una carrera en donde veía mi futuro. Era algo complementario que me ayudó a ganar unos mangos y a esa edad me venían bien”, dice Eugenia Lencinas . Hoy, a sus 42 años, repasa sus primeros pasos en el ambiente artístico y entiende que todo la ayudó a crecer.

Integró los elencos de Verano del ’98, Alma Pirata, Los Roldán. Mientras tanto, siguió la carrera de Derecho y en 2003 se recibió de abogada. Por ese entonces, formaba parte de un reality de actrices en El Trece, de manera tal que su entrega de diplomas se emitió por televisión. “Fue muy hermoso”, recuerda quien hoy trabaja en la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Me encontré con un amigo que me preguntó si seguía trabajando como actriz y yo le conté que me había alejado de la televisión, que estaba haciendo teatro y cine. Me comentó que tenía un conocido que estaba haciendo un casting para una serie extranjera y si me interesaba presentarme”, explica Eugenia, cuyo primer obstáculo fue el idioma: debía ser bilingüe.

 Su casting duró tan solo 10, hecho que le generó incertidumbre. “Me fue como el orto”, pensó. Sin embargo, poco días después se comunicaron con ella para anunciarle que había quedado seleccionada.

Así comenzó el proceso de preparación de su personaje, que incluiría el rodaje en la Villa 31, en Retiro. “Fue una experiencia maravillosa, única. Estuvo buenísimo. Fueron jornada arduas, de mucho respeto y mucho empeño. Totalmente productiva y fructífera”, destaca quien compartió escenas con Julia Stiles y Rupert Graves.

Además de abogada y actriz, Eugenia Lencinas es maratonista. “Siempre fui deportista y hace siete años empecé a correr, me entusiasmé mucho y empecé a tomar el running como un estilo de vida. Arranqué con 10 km, después media maratón, luego una completa. Correr es un gran complemento para mí, es lo que me ayuda a ponerme en eje", concluye quien está casada con Quique -”mi gran compañero de vida, quien me alienta a seguir adelante con mis sueños"- y tiene dos hijos: Rómulo, de 12, y Gina, de tres.

Te puede interesar