¿QUE PIENSA ALBERTO FERNÁNDEZ DE LA CUARENTENA?

Novedades 20 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Alberto Fernández mantendrá su actual estrategia de cuarentena que pone foco a determinadas zonas del país. El Presidente tiene intenciones de extender los actuales términos del confinamiento a las 18 provincias descriptas en su último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La próxima cuarentena puede prorrogarse hasta el 8 de noviembre 2020
amenaza-alberto-fernandez

Le preguntaron a Alberto Fernández en la intimidad de la quinta de Olivos, si el millón de casos detectados de COVID-19 cambiaba su decisión sobre los términos de la próxima etapa de la cuarentena que anunciará antes del fin de semana. “No”, contestó sin dudar. Y frente a dos miembros de Gabinete que ya se transformaron en su sombra, el Presidente agregó: “Me preocupa el número, porque los casos siguen. Pero vamos a seguir trabajando a full para contener los contagios y garantizar la atención médica”.

Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Río Negro son las provincias que más preocupan al jefe de Estado. Y cómo sucedió hace quince días, dialogará con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof antes de enfrentar a las cámaras para anunciar una nueva extensión de las medidas de confinamiento selectivo.

Alberto Fernández apela a la vacuna contra el COVID-19 para enfrentar a la pandemia, y apuesta a la cuarentena para evitar que haya una progresión geométrica en los casos detectados y en los muertos registrados. No tiene otro plan a la vista, y poco le importa que su repetición constante afecte su imagen ante la opinión pública.

Fernández anunciará en 72 horas que la cuarentena continuará en noviembre. El Presidente defiende la aplicación del confinamiento y ya aguarda lo peor: sus expertos ad honoren le informaron in voce que una segunda ola puede llegar en marzo.

Te puede interesar