DENUNCIAS, UNA MUERTE Y CANOSA EN LA MIRA

Novedades 18 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Mariano Mansilla, diputado provincial de Neuquen, denunció a la conductora Viviana Canosa en la Justicia por "haber promocionado un remedio falso" contra el coronavirus, horas después de que un nene de 5 años muriera en esa provincia por tomar dióxido de cloro.
viviana

 El legislador explicó cómo fue el caso: "Los padres lo veían con síntomas, así que durante un día le fueron suministrando dióxido de cloro. Como creían que iba mejorando, le dieron seis o siete dosis. En total fueron 75 miligramos, una locura absoluta".

"En el caso de Canosa, fue la gota que rebalso el vaso, ya se venía oponiendo a todas las políticas sanitarias. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión", planteó Mansilla.

La condena a la conductora, puede establecerse desde 15 días de arresto a un año. Lo grave es haber promocionado un posible remedio que es falso. No se la acusa de homicidio, sino de haber difundido una noticia de una supuesta cura para el COVID-19 , la cual es altamente peligrosa.  "El hecho es tan grave que debe servir para que hagamos conciencia y despertemos"  afirmo el diputado.

La conductora respondió de lo que se la acusa en sus redes sociales.

Había cerrado su programa de El Nueve tomando del pico de una botella de plástico, aclarando que se trataba de dióxido de cloro: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero. Hasta mañana".

 

¿ Que pensas del caso?

Te puede interesar