DESOCUPACIÓN EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Novedades 07 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
En plena pandemia la economía se desarma, la situación es crítica y desesperante ante un futuro que parece estar muy, lejos de resolverse. Si bien dentro de la industria teatral avizoran un verano con los telones abiertos, esto aún está por resolverse.
suar-darin-echarri-aborto

En otro punto, las ficciones también están en la cuerda floja. Acá también parece no haber una resolución inmediata en lo que respecta al regreso a los sets de grabaciones. En la misma línea está el cine, sin la posibilidad de filmar.

Artistas de diferentes rubros firmaron una carta abierta destinada a la sociedad, pero sobre todo a los gobernantes. “Junto a colegas y organizaciones, impulsamos la siguiente carta abierta que lleva más de 2.600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a los trabajadores del sector”, reza el comunicado de Actrices Argentinas.

 Luego se refirieron al Ministerio de Cultura y a la respuesta que recibieron. “Solo se ofreció algunos subsidios y becas, por las que tenemos que competir, que de ningún modo cubren a la población que los necesita. Somos uno de los sectores más postergados en retomar la actividad. Por esto, nos sumamos al clamor general para que se tomen medidas económicas que atiendan a la emergencia cultural”.

Te puede interesar