La clonación de monos abre el debate

Ciencia 26 de enero de 2018 Por
Ahora vuelve la controversia sobre la clonación humana comenzó con la oveja "Dolly".
B1V5jrLrG_930x525__1
moni

Un equipo de científicos chinos ha logrado clonar por primera vez a dos primatesgenéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Cell

Los dos clones se llaman Zhong Zhong y Hua Hua. Ahora surge la controversia sobre que es lo que viene a continuación, tal vez ¿la clonación humana?

La postura de la Iglesia

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, apuntó que acerca de la experimentación con animales, y especialmente con primates, "los científicos tienen criterios distintos, tanto por respeto del sufrimiento al cual son sometidos como por motivos de costes económicos".

"Debemos tener presentes los daños que podemos hacerle al mundo animal", destacó el prelado, quien no obstante recalcó que "su utilización es plausible solamente en caso de falta de caminos alternativos para adquirir conocimientos e instrumentos terapéuticos".

En el caso de que se diera el paso definitivo y la ingeniería genética hiciera posible un clon humano, su creación estaría repleta de dilemas éticos. «Un clon será una persona sin padre ni madre, alguien sin vínculos naturales cuya libertad se vería limitada al ser la copia de otra», opina López Moratalla. A su juicio, la razón para que alguien quiera tener una réplica genética puede ser «inconfesable». «Quizás tenga que ver con el transhumanismo, con el deseo de eternizarse en una copia, un planteamiento sin sentido».

Resultado de imagen para monos clonados

Te puede interesar