NICKI NICOLE ESTRENA "ENAMORATE" JUNTO A BAD GYAL

Musica 15 de noviembre de 2023 Por Agostina Morales
Nicki Nicole se une a la artista española Bad Gyal en su nueva colaboración “Enamórate”. Se trata de una canción hipnotizante y llena de confianza, sobre la fuerza de autovalorarse.
WhatsApp Image 2023-11-15 at 19.34.55 (3)

WhatsApp Image 2023-11-15 at 19.34.54

La estrella de 23 años está nominada en los Latin GRAMMY de 2023, en a las categorías de Mejor disco de música urbana (“ALMA”) y Mejor canción Rap/Hip Hop (“DISPARA***”), con lo que llega a siete nominaciones en su carrera. Nicki también estará en el escenario en la ceremonia que será transmitida el 16 de noviembre por Univision.

Estas nominaciones respaldan a ALMA, el proyecto más auténtico y personal de esta artista. El álbum es una mezcla íntima de sentimientos, sonidos y géneros, que han llevado su número de streamings a 1.800 millones, una cifra que sigue creciendo –(escucha el álbum aquí).

El mes pasado, Nicki recibió tres placas certificadas RIAA durante la Billboard Latin Week por tres poderosos sencillos del álbum: la alegre “8AM” con Young Miko es Latin Platinum®, “DISPARA***” con Milo J es Latin Gold ya "qué le pasa conmigo?” con Rels B es Latin Gold. Nicki debutó recientemente su producción audiovisual ‘El Documental de ALMA,’ que muestra el proceso de hacer su tercer álbum de estudio – miralo aquí!

El estrellato vino de golpe para esta compositora, cantante y rapera de 23 años. En 2019, su hit “Wapo Traketero” puso en la cima a Nicki Nicole (@nicki.nicole).

Rápidamente alcanzó hitos importantes, publicando tres álbumes de larga duración y múltiples singles. Las colaboraciones fueron salvajes: Bizarrap, Camilo, Peso Pluma, Christina Aguilera, Becky G, Duki, Eladio Carrión, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Trueno y muchos más. Los elogios abundan: ha sido nominada siete veces al Latin GRAMMY, ganó Premios Lo Nuestro al Mejor Artista Revelación, y ha recibido críticas brillantes de los principales medios internacionales, como The New York Times, Rolling Stone, Vogue, Harper's BAZAAR y The Guardian...incluso, su The Tonight Show Starring Jimmy Fallon performance — Nicki fue la primera artista argentina en llegar a ese escenario— ha reunido 8,6 visualizaciones en YouTube. Su NPR Tiny Desk concert
de 2021, que muestra su primer álbum Parte de Mí, ha alcanzado los 22 milliones. Nicki continúa atravesando diferentes territorios musicales, como lo muestra su más reciente disco “ALMA”, la “potencia musical” co-firmada por Harper’s Bazaar combina imaginativamente los beats del reggaetón con temas irresistibles de electro-pop y baladas aterciopeladas, poniendo luz sobre lo que FADER describió como “una MC de una gran destreza transformadora” de tonos, con un toque personal maduro. Las 10 canciones son una visión panorámica de sanación personal. Mira ‘El Documental de ALMA’ que muestra el proceso de hacer su tercer álbum de estudio.

Este verano, Nicki Nicole encabezó seis conciertos totalmente vendidos en la Movistar Arena de Buenos Aires. El año pasado debutó en Estados Unidos con dos presentaciones en Coachella y This Ain't No Picnic. Además, es la embajadora de la nueva campaña “El futuro es nuestro” de Amazon Music que explora la encrucijada de la música, la moda, la tecnología, la creatividad y la cultura juvenil latina para ofrecer una visión optimista del futuro. En el proceso, esta joven potencia ha acumulado 17,9 millones de seguidores en Instagram y una base de fans única y explosiva que ha disparado sus estadísticas de streaming por las nubes. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar