ATERRADOR: QUÉ REVELÓ LA AUTOPSIA AL CUERPO DE SILVINA LUNA

Espectaculos 20 de septiembre de 2023 Por Agostina Morales
El informe lleva la firma de cinco profesionales, quienes dijeron que faltan determinar las causales de muerte en donde detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Luna así como cada uno de sus tatuajes.
116797340_234222161025470_3607410794867763167_n

En Cortá por Lozano, el periodista Mauro Szeta leyó el contenido del informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Silvina Luna, que tiene una extensión de 50 fojas. En vivo, leyó parte del texto que fue firmado por cinco peritos que participaron del proceso.

“Fijensé la importancia que tiene el análisis de los granulomas. Hoy Lotocki está condenado por lesiones graves en perjuicio de Silvina, Stefi Xipolitakis, Trenchi y Pamela Sosa, justamente por generarle granulomas y no anoticiarles de los efectos secundarios”, recordó el periodista especializado en policiales.

“Acá tengo de forma manifiesta lo que son 50 fojas, sepa entender que voy a ser cuidadoso y estamos hablando del estudio de un cuerpo. Lo que dicen los cinco peritos es que analizaron glúteos, región sacro y miembros inferiores”, detalló Szeta.

“Y dice, acá, uno de los médicos firmantes, que “a la palpación, se comprobó que, en presencia de granulomas igual induración”, indicó el panelista; que quiere decir -en medicina- un endurecimiento del “tejido cutáneo y subcutáneo”.

De acuerdo a lo que leyó Szeta se halló “induraciones irregulares en amplas zonas del sacro, glúteos, caras laterales y posterior de muslos que se extendían hasta las regiones poplíteas”, siguió relatando, cuya definición hace referencia al hueco que se ubica detrás de las rodillas.

“Se procede a explorar por medio de maniobras de disección en profundidad de las topografías señaladas y se extendió hasta las pantorrillas. De glúteos, región sacra, pantorrillas, de todo ese sector del cuerpo de Silvina, los peritos extrajeron granulomas”, detalló el periodista sobre la autopsia.

Ante todo este detalle, el panelista señaló que queda pendiente ”la misma pregunta que se hizo en el juicio, si algunos de esos médicos, si estarán en condiciones de decir, cuando tengan los estudios complementarios, que ahora dicen ‘no nos alcanza para dictaminar’”, si la cirugía de Lotocki es nexo causal de la muerte.

Boletín de noticias