FITO PÁEZ RECREÓ EL “EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR” Y LANZÓ “EADDA9223″

Musica 31 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
El artista versionó su exitoso disco junto a importantes invitados, como Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia, entre otros.
Fito Paez _PH Val & Musso (0010_028)

Se trata de EADDA9223, un disco en donde el artista rosarino recorre con renovadas versiones todas las canciones de El Amor Después Del Amor.


Para este importante trabajo, Fito tuvo importantes invitados nacionales e internacionales, más un seleccionado de músicos argentinos que lo acompañaron en la grabación. Desde hace más de 30 años, el emblemático álbum marcó a varias generaciones de amantes de la música en toda hispanoamérica.

El Amor Después Del Amor es el disco más vendido de la historia del rock en la Argentina, el poder de sus canciones desafía el paso del tiempo. Después de tantos años, el disco sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 el tour internacional que lo celebra.

“Para mí, no es sólo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva. Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta”, destacó Páez sobre la obra.

“Había que probar de alguna forma que no hay discos sacros, intocables, que no se pueden volver a grabar. ¡Sí, se puede! Y es un ejercicio musical maravilloso”, completó sobre la idea de EADDA9223.

“En este nuevo álbum me doy todos los gustos, es una prueba de que la música, aparte de ser un elemento central en la vida de muchas personas, también es una materia con la cual se puede trabajar, jugar, moldear e ir hacia dónde queramos. Creo que es lo mejor que hice, en el sentido de que me di todas las libertades”, aseguró Páez.

Para darle forma al nuevo álbum, el artista argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque , Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva , Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Llamado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Acompañando el lanzamiento del álbum, Fito estrenó el lyric video del tema “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, realizado por Matzoram. En esta nueva versión del track con atmósfera tex-mex, se luce junto a Páez la reconocida Mon Laferte, además destacarse el arreglo orquestal de Ruy Folguera.

El listado de temas de “EADDA9223″
01. El amor después del amor – EADDA9223 // Fito Páez

02. Dos días en la vida – EADDA9223 // Fito Páez, Lali & Nicki Nicole

03. La Verónica – EADDA9223 // Fito Páez & Nathy Peluso

04. Tráfico por Katmandú – EADDA9223 // Fito Páez & Elvis Costello

05. Pétalo de sal – EADDA9223 // Fito Páez & Chico Buarque

06. Sasha, Sissi y el círculo de baba – EADDA9223 // Fito Páez & Mon Laferte

07. Un vestido y un amor – EADDA9223 // Fito Páez & Marisa Monte

08. Tumbas de la gloria – EADDA9223 // Fito Páez & María Castillo de Lima

09. La rueda mágica – EADDA9223 // Fito Páez, Andrés Calamaro & Conociendo Rusia

10. Creo – EADDA9223 // Fito Páez

11. Detrás del muro de los lamentos – EADDA9223 // Fito Páez, Antonio Carmona & Estrella Morente

12. La balada de Donna Helena – EADDA9223 // Fito Páez, WOS & CA7RIEL

13. Brillante sobre el mic – EADDA9223 // Fito Páez & Ángela Aguilar

14. A rodar mi vida – EADDA9223 // Fito Páez, David Lebón & Leiva

Te puede interesar