LA SERIE DE FITO PÁEZ TIENE FECHA DE ESTRENO EN NETFLIX

Novedades 16 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
La producción argentina recorre el camino personal y la trayectoria musical del músico, cantautor y compositor, junto a íconos del rock nacional. La serie tiene fecha de estreno en la plataforma el próximo 26 de abril.
706612-fito-20paez-0

Netflix estrenará muy pronto El amor después del amor, la serie basada en la vida de Fito Paez que recorre 30 años de su trayectoria personal y profesional. Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, el título hecho en Argentina aborda la historia y el universo que rodeó al famoso músico argentino que estuvieron marcados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.

“Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Paez, uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más”, sostiene la sinopsis oficial. Compuesta por ocho episodios, la temporada cuenta con las actuaciones de Gaspar Offenhenden e Iván Hochman como el cantautor en la etapa de la niñez y adultez respectivamente.

Participan también Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Además, acompañan al elenco Martín “Campi” Campilongo (como Rodolfo Paez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

En la previa del estreno de la serie, Fito Páez continúa recreando la magia del disco más vendido de la historia argentina, luego de anunciar un show en Vélez para el 1 de abril, uno en Mar del Plata para el 7 de ese mes, tras la serie de conciertos en Buenos Aires como en Rosario, Córdoba, New York, Orlando, Miami, Madrid, Barcelona, Venezuela, Montevideo y Santiago de Chile.

"El amor después del amor" salió a la venta el 1 de junio de 1992, año en el que alcanzó las 175.000 unidades vendidas. A mediados de 1993 se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70.000 personas.

El álbum está compuesto por 14 canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock, como “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas. Todas son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

Te puede interesar