AVATAR 2 DEBE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS PARA RECUPERAR LOS COSTOS

Novedades 23 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
"Avatar: El sentido del agua", se estrenará el próximo 16 de diciembre. El presupuesto del film se calcula en torno a los 250 millones de dólares y necesita romper récords de taquilla para recuperar gastos.
df1c30f0-b27c-4ade-9e8f-9ca272634998

 Su producción fue tan cara que para recuperar todo lo que gastaron, necesitaría ser una de las películas más vistas de la historia.

En todo caso, Cameron dirigió más de una vez la "película más cara de la historia": marcó récords con Terminator 2, Mentiras verdaderas y Titanic. Quizás sea el único realizador que actualmente puede bancar ese peso.

Ahora, según Variety, Cameron dijo a los ejecutivos de Disney y 20th Century Studios que el presupuesto de su secuela era tan elevado que representaba "el peor caso comercial de la historia del cine". Según las estimaciones del director, "tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio".

Pero es un problema para sus productores. Avatar se estrenó en 2009 (es decir, hace 13 años) y aún es la película que más recaudó en la historia (cerca de USD3.000 millones a nivel mundial). Pero para que el filme funcione en el actual panorama del negocio, seriamente herido por la pandemia de 2020 y por la guerra del streaming (que hoy, además, hiere al propio streaming), el propio Cameron y los ejecutivos de Disney, actuales dueños de la franquicia, calculan que debería superar la barrera de los USD2.000 millones de recaudación global.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 16.46.06

Te puede interesar