ARGENTINA, 1985 ALCANZÓ EL MILLÓN DE ESPECTADORES

Cine 04 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
El film de Santiago Mitre con Darín y Lanzani se le sumo la plataforma de streaming Prime Video, y es el estreno con los números más altos desde el 2019.
argentina-1985-10-1666342820

Argentina, 1985 alcanzó un millón de espectadores en las salas de cine del país. A casi un mes y medio de su desembarco en la cartelera nacional, la película sobre el Juicio a las Juntas Militares dirigida por Santiago Mitre ya es el film argentino más visto del 2022, y siendo la seleccionada por la Academia de Artes Cinematográficas Argentina, parece estar cada vez más cerca de recibir una nominación a los Premios Oscar.


Con los roles protagónicos de Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, la ficción sigue la travesía judicial de los dos fiscales que llevaron al banquillo a los militares responsables de la última dictadura cívico-militar y cómo probaron a la Justicia nacional e internacional que los crímenes de lesa humanidad integraron un plan sistemático en todo el país que abarcó desde 1976 hasta 1982.

 

Te puede interesar