LA EMOTIVA ARENGA ANTES DE LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Novedades 02 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
El capitán de la Selección argentina hizo emocionar a sus compañeros. Esto fue en el marco de una miniserie documental que se estrenará en Netflix donde se conoció parte de lo que fue aquella previa en el Maracaná.
Fgk7pEzWQAAlPpO

Lionel Messi, como nunca antes se lo vio. Dentro del vestuario, dando una arenga con voz de mando, con sus compañeros escuchándolo con atención. Un video muestra su discurso antes de ganarle a Brasil en el Maracaná, en la final de la Copa América: “Esta nos la llevamos a casa”.

“45 días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades muchachos: esta Copa se tenía que jugar en Argentina. Y Dios la trajo acá para que la levantemos acá, para que la levantemos en el Maracaná. Salgamos confiados que nos la llevamos a casa”, dijo.

“Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea...”, reflexiona Messi en el trailer. Ahí hace hincapié en las finales perdidas y en su dolor.

El camino de Messi hasta el título fue realmente doloroso. Porque en el medio fue atravesado por críticas y duras derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016. Sin dudas, él más que nadie quería dar la vuelta olímpica en el Maracaná y ante Brasil.

En otro momento del trailer dice: “Para muchos era la primera Copa América y jugar una final contra Brasil ahí... Me había golpeado y vuelto a levantar, vuelto a caer. Y así y todo tenía en mi cabeza que se me iba a dar”.

“Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país”, agrega Messi.

Su gran objetivo ahora es el Mundial de Qatar 2022. Pese a las lesiones que afectan a la Selección argentina, el plantel entiende que este momento es único y que tras la obtención de ese título más la victoria ante Italia en la Finalissima la posibilidad está latente.

Las imágenes forman parte de un trailer de una serie que publicará Netflix en los próximos días.

“Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea...”, reflexiona Messi en el trailer. Ahí hace hincapié en las finales perdidas y en su dolor.

Te puede interesar