HOY CUMPLE AÑOS SOLE PASTORUTTI

Novedades 12 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Este miércoles 12 de octubre, la artista está celebrando sus 42 años.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 16.40.56

”La Sole” cantaba todo el día, en la escuela arriba de un banco imitando a Palito Ortega, o en su casa mirándose en el espejo. Suponía que su futuro estaría vinculado con la odontología o la actuación, pero ganó el destino y fue cantante, nomás.

Conoció el folclore en la casa de su abuela, donde cada domingo después del almuerzo de tallarines caseros se armaba una guitarreada con la familia y los amigos. Como en su casa no había grabador, a la hora de la siesta iba al auto de su papá Omar -quien fue quien le heredó este amor- para escuchar esa música que tanto le gustaba.

La tradición de revolear el poncho empezó en un recital en la ciudad de Gálvez, también del sur santafesino, donde la cantante vio a un espectador revoleando su campera. Ella hizo lo mismo con su poncho y, como la gente deliró de alegría y empezó a revolear sus prendas también, lo sumó la nueva costumbre a sus presentaciones.

Con solo 15 años se presentó en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 1996, con su hermana Natalia. Ariel Ramírez la invitó a cantar en el cierre y la aplaudieron tanto que tuvo que hacer cinco bises. No solamente fue elegida la revelación del festival, sino que además recibió el premio Cosquín de Oro.

Cuando bajó del escenario, la contrató la discográfica Sony Music, con la aclaración de que si no vendía al menos cinco mil discos, se acababa el negocio. Aún sin campañas de publicidad ni marketing, el primer disco de la Sole, Poncho al viento, vendió más de 900.000 álbumes en muy poco tiempo.

Te puede interesar