QUEEN ANUNCIÓ LA SALIDA DE “FACE IT ALONE”

Musica 11 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Se trata de un tema inédito con la voz de Freddie Mercury. “Encontramos una pequeña joya que nos habíamos olvidado”, sostuvo la banda.
queen.jpg_1187729725

Queen presentará este jueves una canción inédita. Se trata de “Face It Alone” y tiene la voz de Freddie Mercury. El legendario grupo anunció el estreno con avisos publicitarios en todo el mundo.

En las imágnes apareció escrito “Queen - Face It Alone” e incluyen una imagen de Mercury y un código QR. Los carteles se pudieron ver por las calles de Londres, Canadá, México y Japón, entre otros.

“¡Fanáticos de Queen! ¿Vieron las noticias? Tengan los ojos bien abiertos y compartan sus fotos de dónde vieron los afiches usando #FaceItAlone”, tuiteó la famosa banda el viernes.

La banda también compartió un clip de 15 segundos de la canción, que presenta a Mercury cantando: “Al final, al final, tienes que enfrentarlo solo”. El tema formó parte de las sesiones del álbum de 1989 “The Miracle”.

La última canción que Queen editó junto a Freddie Mercury salió hace ocho años, cuando May y Taylor incluyeron el dúo de Michael Jackson “There Must Be More to Life Than This”. Fue para la compilación Queen Forever de 2014. En 2019, también se lanzó una versión simplificada del sencillo en solitario de Mercury de 1986 “Time” bajo el título “Time Waits for No One”.

En 2014 salió Queen Forever, un álbum compuesto por canciones grabadas en los años ‘80 que habían sido “olvidadas”.

Queen lanzará una canción inédita con la voz de Freddie Mercury

Los archivos de las bandas icónicas suelen deparar nuevos tesoros que -año a año- logran conmover a los fanáticos ansiosos por conocer hasta la última pieza musical grabada por sus ídolos. En esa línea, Queen anunció en junio que “descubrieron” una canción inédita con la voz de Freddie Mercury que pronto verá la luz.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado”, dijo el baterista Roger Taylor en una entrevista en BBC Radio 2. “Y es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones del disco The Miracle y creo que saldrá en septiembre”.

El guitarrista Brian May contó sobre el tema “Face It Alone” que “estaba escondido a simple vista; Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’”. Con un equipo de ingenieros en sonido puestos a trabajar para arreglar el conflicto original (no develado), el guitarrista confió en que “es una canción movilizadora”.

“Greatest Hits” de Queen se convirtió en el disco más vendido en el Reino Unido

En julio, el grupo logró un récord en la industria musical del Reino Unido. Su disco recopilatorio de Greatest Hits se convirtió en el primero en alcanzar los siete millones de copias vendidas, según confirmó Official Charts Company.

Los integrantes contaron que están honrados con este reconocimiento. Este trabajo se destacó por tener los éxitos de los primeros años de la banda como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “Save Me”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Somebody To Love”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.

   

Te puede interesar