"LOS LADRONES" ENTRÓ AL TOP 10 GLOBAL DE PELÍCULAS DE NETFLIX

Espectaculos 17 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El documental ingresó en la lista de películas de habla no inglesa de la última semana con 6.61 millones de horas vistas.
los_ladrones__la_verdadera_historia_del_robo_del_siglo_00_14_34_16_r_x1x.jpg_344325628

Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo", la nueva película documental de Netflix hecha en Argentina, estrenó el pasado miércoles 10 de agosto y ya atrapó a una audiencia global: el documental se ubicó #4 en el Top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa de la última semana con 6.61 millones de horas vistas.

Además, en sus primeros días de estreno se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas en países como: Argentina (#1), Paraguay, Uruguay, Croacia, Portugal, Malta, Suiza, Marruecos, Sudáfrica e Israel.

Así, "Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo" es la cuarta producción argentina de Netflix que ingresa este año en el Top 10 Global de películas de habla no inglesa de Netflix.

En 2006, un grupo de hombres entró en el Banco Río de Acassuso de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. ¿Cómo se salieron con la suya? 16 años después la respuesta llega de los propios protagonistas en esta reveladora película documental en la que por primera vez en una producción audiovisual, los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre del asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.

Su director, Matías Gueilburt cuenta sobre el exhaustivo trabajo de investigación y producción, que incluyó testimonios y escenas recreadas por los propios protagonistas: Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Rubén de la Torre y Sebastián García Bolster.

 
 Sobre la historia:

“Cuando sucedió el robo en 2006, que generó gran impacto en la sociedad argentina, a mí, como una persona que siempre está atenta buscando historias por todos lados, me pareció atrayente porque fue un robo de características singulares que se transformó en una especie de obra de arte, no había pistas sino que había elementos muy diversos que la hacían una historia atrapante. Este documental intenta llevarnos por un viaje a través de los procesos que tuvieron que atravesar sus protagonistas para hacer el que fuera el robo más importante de la historia Argentina”. 

“Lo más interesante no era el robo en sí sino la idea de cómo los ladrones construyeron un mito sobre este famoso asalto que hoy conocemos como “El robo del siglo”; con su participación en los medios y su injerencia en la forma en que lo comunicaban, fueron instalando una especie de leyenda que generó mucha curiosidad en la sociedad. Me parecía interesante saber quiénes estaban detrás de esa historia”.