EL MAGNÍFICO EVENTO ASTRONÓMICO QUE SE PODRÁ VER EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Ciencia 29 de julio de 2022 Por Isnado Carla
Se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, un fenómeno estelar que ya está ocurriendo, pero se podrá ver en su máximo esplendor en los últimos días de julio.
f848x477-1256289_1314092_4619

Esta semana tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más importantes del año. La famosa lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Este acontecimiento inició en julio, pero se podrá apreciar en su máximo esplendor a finales del corriente mes, los días 29, 30 y 31. 

El mejor momento para apreciar la lluvia de estrellas será entre la 1 y las 4 de la madrugada. Delta Acuáridas consta, aproximadamente, de 20 estrellas fugaces por cada hora, lo que significa que cada tres minutos se ve una de ellas cruzar el cielo. 

Expertos informaron que el fenómeno astronómico podrá verse en el hemisferio sur y en las latitudes sur del hemisferio norte.

Recomendaciones para observar la lluvia de estrellas

Como ocurre en todos los fenómenos astronómicos, se recomienda verlo en zonas oscuras, despejadas y alejadas a las grandes ciudades para que no haya contaminación lumínica como la playa, el campo o las terrazas. Además, no se debe usar el celular en dicho momento para que la luz de la pantalla no impida verlo.

La lluvia de estrellas se contemplará mejor observando hacia el este a 30° respecto del horizonte. 

Un factor que puede dificultar la visibilidad de la lluvia de estrellas son las nubes y la Luna en su fase llena. 

Boletín de noticias