CÓMO OCULTAR LAS APLICACIONES BANCARIAS EN IPHONE O ANDROID

Novedades 28 de julio de 2022 Por Isnado Carla
Esta opción es muy útil para mantener seguridad en caso de que un celular se pierda o sea robado.
apps bancarias

Dificultar al máximo el acceso de terceros a las aplicaciones de banca en un dispositivo móvil puede ahorrarle quebraderos de cabeza a muchas personas en caso que el teléfono inteligente se pierda o peor aún, sea robado.

Además de adoptar otros métodos más tradicionales, como la protección con contraseña del smartphone y la inclusión de la verificación de identidad para acceder a la cuenta, otra idea que funciona es mantener algunas aplicaciones ocultas en el dispositivo (especialmente las de finanzas).

 Tanto los dispositivos que ejecutan Android como los iPhone tienen opciones para ocultar aplicaciones. Infobae trae una guía a continuación sobre cómo aprovechar dicha función en el teléfono.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone

A diferencia de Android, iOS no tiene una función integrada que permita ocultar aplicaciones. Lo que se puede hacer es eliminarlos de la pantalla de inicio, permitiendo el acceso solo a través de la biblioteca de aplicaciones (que aparece al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha). El proceso es bastante simple:

1. Hay que mantener presionado el dedo sobre uno de los íconos hasta que todas las aplicaciones comiencen a flotar en la pantalla.

2. Ahora tocar el ícono del guión horizontal que aparece justo encima del ícono de la aplicación.

3. Confirmar la solicitud tocando la opción ‘Eliminar de la pantalla de inicio’.

Para hacer que el acceso sea aún más difícil, se puede ajustar iOS para eliminar las aplicaciones bancarias de los resultados de búsqueda yendo a Configuración > Siri y búsqueda.

Desplazarse con el dedo hasta que se encuentre la aplicación bancaria. Tocarla para abrir más opciones. En la siguiente pantalla, desactivar la opción ‘Mostrar aplicación en la búsqueda’ y todas las que el lector crea convenientes.

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Un diferenciador de Android son las diversas interfaces del sistema, que generalmente brindan funcionalidad adicional a los dispositivos. Uno de los más populares es una interfaz de usuario que viene en todos los dispositivos con este sistema operativo.

Si se tiene un teléfono de marca, como Samsung, Huawei, OPPO, Nokia o incluso Motorola, el usuario puede ocultar aplicaciones incluso desde su biblioteca de aplicaciones (no todos los celulares, claro está; dependerá mucho del modelo). De esta manera, solo se puede acceder a una aplicación bancaria buscando manualmente en el dispositivo. Para probar la funcionalidad, hay que seguir estos pasos:

1. Abrir la Configuración del dispositivo tocando el ícono de ajustes y navegar hasta la opción ‘Pantalla de inicio’.

2. Luego tocar ‘Ocultar aplicaciones’.

3. En la siguiente pantalla, explorar la lista de aplicaciones y tocar las que se desean ocultar. Al final, presionar ‘OK’ para confirmar la solicitud.

¿No se cuenta con un dispositivo compatible con esta función? Los dispositivos de otras marcas tienen una funcionalidad similar.

Sin embargo, también se puede buscar aplicaciones dedicadas a ocultar aplicaciones en el Google Play Store: AppLock es recomendada por una gran cantidad de usuarios en la tienda oficial de Google. Algunos incluso permiten proteger el acceso a ciertas aplicaciones con una contraseña.

Te puede interesar