PLAYSTATION Y SU NUEVO CASCO DE REALIDAD VIRTUAL

Tecno 27 de julio de 2022 Por Isnado Carla
Si bien el PSVR2 aún no tiene fecha de lanzamiento, ya está postulándose para sacarle el trono de popularidad al Oculus Quest 2.
CAGE3GQPEJDV5JM2DMWUEXVR7M

Sony publicó las especificaciones del próximo PlayStation VR 2, el equipo de periféricos de realidad virtual que podría marcar un antes y un después en la industria del gaming. Las nuevas modalidades presentadas por la empresa apuestan por la agilidad de uso en su interfaz y la comunicación dinámica con los sistemas de streaming.

La primera función destacada es la de visión exterior para el casco PS VR2, el cual permitirá utilizar cámaras frontales para cambiar entre la vista del juego a la vista del ambiente real. Si bien no ha sido confirmado, esto podría ser una característica que apunta a las experiencias de Realidad Aumentada, donde es necesario la percepción del espacio en vivo.

 Para alternar entre las perspectivas, el equipo de periféricos utilizará una Tarjeta del Centro de Control, el cual incluirá opciones para modificar el brillo del visor, la resolución del sistema y activar la vibración del headset.

A partir de este controlador también se podrá activar la característica de Área de juego personalizada, la cual se podrá escanear con los controles PS VR2 Sense y las cámaras del casco. Una vez establecido el espacio, se puede guardar el área en un perfil predeterminado.

Para los usuarios interesados en todo tipo de experiencias VR, el PS VR2 ofrecerá dos estilos de visualización de contenido: el Modo Realidad Virtual, para reproducir experiencias 360º en HDR con velocidad de fotogramas de 90/120 Hz; y el Modo Cinemático, donde se podrá ver la interfaz común de la PS5 como en una pantalla de cine virtual para jugar o reproducir contenido en formato HDR, resolución 1920 x 1080, con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

Quienes estén interesados en sus características de streaming, el PlayStation VR2 también permitirá -según lo que adelantaron- transmitir partidas mientras los usuarios juegan. Con solo conectar otra cámara a la consola, se podrá transmitir las partidas en directo incluyendo a los jugadores con fondo transparente e integrados al juego.

Boletín de noticias