QUE ES LA "VISTA INMERSIVA" DE GOOGLE MAPS

Tecno 27 de julio de 2022 Por Isnado Carla
Google ha añadido ahora una opción intermedia llamada “vista inmersiva” que nos permite visitar grandes ciudades desde una perspectiva aérea similar a la de un videojuego, con edificios 3D cargados de detalle y texturas realistas basadas en las fotos de Google Street View.
75b3f5a2ca672936a0e2b663052ecdc1

La nueva vista inmersiva utiliza tecnologías de mapeo 3D y aprendizaje automático para fusionar los modelos de edificios, vegetación y monumentos con las miles de millones de imágenes a nivel de calle de Google Street View. Lo más sorprendente es que también aprovecha imágenes de interior para mapear tiendas y restaurantes de una forma que, en palabras de Google, permite sentirse “como si estuvieras allí antes de poner un pie dentro”.

Presentada en el Google I/O 2022, Google acaba de anunciar que una versión inicial de la vista inmersiva estará disponible a partir de hoy para un centenar de monumentos y edificios emblemáticos de ciudades como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. La nueva opción llegará en primer lugar a las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android.

Google llega un poco tarde a esta fiesta. Apple Maps tiene una función similar llamada Flyover, y Microsoft aprovechó los mapas de Bing para construir modelos realistas de ciudades y otros entornos en Microsoft Flight Simulator.

Sin embargo, la vista inmersiva no es la única novedad que llegará a Google Maps en las próximas semanas. Google ha anunciado también el lanzamiento de nuevas opciones de ruta para ciclistas (como saber de antemano si hay cuestas o carril bici), y una función de seguridad para notificar de forma automática a un ser querido cuando llegas a tu destino o te marchas de un sitio.

Boletín de noticias