APPLE: ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL WATCH SERIES 8

Tecno 06 de julio de 2022 Por Isnado Carla
Apple anunció que el próximo smartwatch Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones entre las que se encuentra la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre y los cambios bruscos de su temperatura corporal.
apple-watch-8webp

La novedad fue revelada por el famoso analista Mark Gurman, de Bloomberg. Éste había avisado que la empresa se encontraba trabajando en la incorporación de una función estrella. Finalmente se supo que se trata de un sistema de detección de la temperatura corporal.

Además confirmó que esta característica estará integrada tanto entre las funcionalidades del smartwatch Apple Watch Series 8 estándar como para una nueva versión mejorada que la compañía está preparando para quienes busquen un reloj inteligente para deportes extremos.

¿Cómo tomará la temperatura?

Es importante aclarar que esta nueva función no ofrecerá al usuario la capacidad de ver una temperatura específica, como sí lo hacen los termómetros. Lo que hará este dispositivo es determinar la posibilidad de que el usuario tenga fiebre. Y, en ese caso de percibir cambios bruscos en la temperatura corporal, podría recomendarle al usuario que utilice un termómetro o bien que acuda a un médico. De esta forma, la función no pretende sustituir al termómetro, sino que actuará como un primer sistema de aviso.

La medición de temperatura es una función especialmente desafiante para tecnológicas como Apple, dado que es una variante que puede modificarse rápidamente en función del ambiente. De hecho, la empresa había cancelado la medición de la temperatura corporal en el anterior modelo, el Apple Watch 7, porque el algoritmo falló justo antes de entrar en la prueba de la verificación de la ingeniería. El hardware no tiene la capacidad de encontrar una solución de forma aislada, por lo que es necesario que colabore estrechamente con un algoritmo para trabajar en conjunto y cumplir los objetivos.

Además, sin mayores detalles, avisaron que estaría a la venta este año.

Boletín de noticias