MARÍA BECERRA REFLEXIONÓ SU CAMBIO FÍSICO

Espectaculos 06 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La artista aumentó siete kilos gracias a una rutina de entrenamiento. Y recordó las dificultades que afrontó desde su nacimiento como beba prematura y que continuaron durante su infancia y adolescencia para alcanzar un peso adecuado.
291002957_540604774217956_3223370728515786764_n

No es la primera vez que María Becerra hace referencia pública al bullying que sufrió durante su adolescencia. La argentina más escuchada del planeta, la artista de 22 años que tiene casi 10 millones de seguidores en Instagram, suele utilizar su llegada al público joven para concientizar sobre diferentes problemáticas que atraviesan a su generación.

En esta oportunidad, su mensaje se centró en el aspecto físico. Primero, compartió parte de su nueva rutina de entrenamiento con la satisfacción por sus logros y luego recordó las dificultades que afrontó desde su nacimiento como beba prematura y que continuaron durante su infancia y adolescencia. Allí tuvo continuos problemas para tener un peso adecuado, con todos los inconvenientes que derivan de eso: la caída de la autoestima, la autoexigencia ante la mirada ajena, la sensación de sentirse fea todo el tiempo y la necesidad de agradar.

Becerra subió a sus historias de Instagram unos videos haciendo ejercicio y luego mostró parte de los resultados de su entrenamiento, flexionando los bíceps y la espalda ante la cámara. “Obvio que no sé posar porque no tengo ni idea”, se excusó con su espontaneidad. Pero se encargó que el mensaje llegara a destino: “Estoy ilusionada, les juro que estoy chocha y quería compartirlo”, agregó, acompañada por una sonrisa y aconsejando a sus seguidores para que siguieran sus pasos.

La intérprete de “¿Qué más pues?” utilizó su propia historia como ejemplo de superación ante las adversidades: “Metanle, tengan constancia. Yo hace seis meses que estoy entrenando y no saben lo difícil que es. A mí, que tengo mucha motivación, la verdad que a veces se me complica con el trabajo pero le re meto. Me felicito a mí misma y estoy orgullosa de los logros”, contó luego del entrenamiento.

Más tarde, y más relajada, compartió una profunda reflexión en la que se refirió a algunos inconvenientes que tuvo con su aspecto físico a lo largo de su vida y que de a poco empiezan a quedar atrás. “Siempre tuve muchos mambos con mi cuerpo, con elegir qué ropa usar. No saben lo que era con los videoclips, les pedía por favor que no los saquemos, me veía horrible con las patas muy flacas. La he pasado mal con los prejuicios hacia mí misma, con cómo me veía yo en el espejo, con comentarios que he recibido, sobre todo, de chica”, relató sin rodeos.

A continuación, María contó que siempre fue muy flaca y explicó el motivo. “Nací prematura, pesando un kilo doscientos. La mayoría de los bebés nacen pesando entre tres y cuatro kilos. Siempre fui super flaquita, y me costó mucho aumentar masa muscular y subir de peso. Siempre pesé entre 41 y 43 kilos”, explicó la cantante de Animal. Y también mostró los avances gracias a la rutina física, que le permitió finalmente ganar peso, con tres fotos de perfil de diferentes momentos: la primera pesando 41 kilos, la segunda 46 y la más actual con 48.

Finalmente, Becerra completó su mensaje cuestionando las agresiones que sufrió durante su adolescencia que la afectaron al punto de no poder usar determinadas prendas de vestir: “He recibido comentarios de todo tipo a lo largo de mi vida, en el colegio, en un montón de lugares, tantos que a los 15 se me generó un trauma y no volví a usar ropa apretada hasta las 21. Años que no usé jeans, calzas, vestidos, polleras, short”, enumeró. Pero a pesar de que ahora se siente mucho mejor con su cuerpo, todavía no se siente cómoda para usar jeans ni shorts.

RBQOTZGKEVGZPMKTPNW2W5H4BY

Te puede interesar