MERYL STREEP CUMPLE 73 AÑOS

Espectaculos 22 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep nació un 22 de junio de 1949. Considerada una de las mejores actrices de Hollywood
bigstock-los-angeles-jan-meryl-s-29380493_1_621x621 (1)

5 peculiaridades de Meryl Streep que solo pocos conocen 
1. Su verdadero nombre NO es Meryl 

Aunque no lo crean, su no nombre real no es Meryl, sino Mary Louise Streep. La actriz explicó durante una entrevista en 'The Graham Norton Show' que lleva el nombre su madre y de su abuela, así como el de la mejor amiga de su madre. Meryl fue el apodo que le dio su padre y que finalmente se le quedó. Un dato curioso es que su nombre ya es marca registrada, pues en 2020 presentó la solicitud ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos.  

2. Fue porrista en la secundaria 

Aunque no lo creas, la protagonista de Mamma Mia! y El diablo viste a la moda fue parte del equipo de porristas de su escuela secundaria cuando era tan solo una adolescente. También fue principal en cada de uno de los musicales escolares y creó el vlub francés y el consejo estudiantil en su colegio. Finalmente, en su último año, fue elegida como reina de la fiesta de graduación.

3. Tiene una mestría por la Universidad de Yale 

Además de su magistral talento para la actuación, Meryl Streep también es una mujer muy culta, pues después de graduarse de la universidad privada Vassar College en Nueva York, obtuvo una Maestría en Bellas Artes de la prestigiosa Escuela de Drama de Yale en 1975.

4. Su primer papel en el cine fue en 1977 

Muchos hemos conocido a Meryl por sus icónicas interpretaciones en 'La muerte le sienta bien' o 'África mía', pero pocos saben cuál fue la primera cinta en la que esta gran actriz debutó en la pantalla grande. Resulta que su primera aparición fue en 'Julia', un drama del Holocausto basada en el libro de Lillian Hellman, en el que compartió créditos junto a grandes estrellas como Jane Fonda y Vanessa Redgrave.  

5. Tiene una potente voz de cantante de ópera 

Recordemos que la actriz fascinó a todos con su actuación en 'Florence', donde interpreta a Florence Foster Jenkins, una excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de no tener ningún talento musical. Una dato que resulta irónico, pues en la vida real, Streep sí recibió clases de ópera a los 12 años, cuando fue seleccionada para cantar en un recital escolar. Asimismo, demostró una habilidad temprana para imitar acentos y memorizar rápidamente sus líneas. 

Te puede interesar