MAVERICK DESPLAZÓ A DOCTOR STRANGE EN LAS TAQUILLAS ARGENTINAS

Cine 27 de mayo de 2022 Por Isnado Carla
Después de un largo e imbatible dominio de Marvel a través del Doctor Strange, la llegada de Tom Cruise con la secuela de uno de sus primeros éxitos cambió la convocatoria de público a los cines en nuestro país.
GNS263UX4NBYXIN7LZBDASK7OQ

La película protagonizada por Tom Cruise vendió 72.305 entradas en 48 horas; este jueves triplicó la convocatoria del tanque de Marvel y lo desplazó del primer lugar entre las más vistas por el público. Y promete convertirse en una de las grandes atracciones de la cartelera de los cines en los próximos tiempos.

El feriado del miércoles 25 de mayo fue el día del estreno anticipado de Top Gun: Maverick y también, seguramente, la última jornada en la que Doctor Strange 2 lideró las cifras de concurrencia a los cines. Gracias al día no laborable, la asistencia a los cines fue muy amplia, con 55.117 entradas vendidas en el caso de Doctor Strange en el multiverso de la locura, y 52.322 para Top Gun: Maverick. Esa paridad duró apenas 24 horas y todo indica, a partir de las cifras del jueves, que la secuela del éxito ochentoso de Tom Cruise dominará la taquilla durante todo este fin de semana.

De todas maneras, el predominio de Doctor Strange en el multiverso de la locura como la preferida del público argentino que va al cine continuará durante un buen tiempo, medido a partir de los números de convocatoria anual. La película de Marvel sumó hasta ayer, siempre a partir de los datos de Ultracine, un total de 1.752.203 entradas vendidas y es por amplio margen el estreno más visto en lo que va de 2022 en la Argentina.

Detrás, en esa estadística anual, aparecen los otros tres títulos que lograron superar el millón de espectadores: Spider Man: sin camino a casa (1.563.967), Batman (1.266.100) y Sonic 2 (1.097.524). Y con las 72.305 entradas vendidas entre el 25 y el 26 de mayo, Top Gun: Maverick ya se instaló en el puesto 18 entre las más vistas. No le costará nada escalar varios puestos en esa lista después de este fin de semana.

En el resto del mundo, los números de Top Gun: Maverick en el comienzo del fin de semana de su estreno global también prometen ser extraordinariamente promisorios. Aprovechando el fin de semana largo por el Memorial Day, el mercado estadounidense proyecta una venta de entradas por más de 142 millones de dólares, récord histórico para un estreno en esa fecha. Los números también indican que se trata del arranque más exitoso de una película protagonizada por Tom Cruise en la extensa carrera del actor.

Te puede interesar