TINI STOESSEL Y MARÍA BECERRA CENSURADAS EN MÉXICO

Espectaculos 27 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Las artistas fueron prohibidas en México por una insólita razón. Según anunció la prensa las radios ya no pasarán más el hit "Miénteme", interpretado por las cantantes argentinas, debido a la ola de femicidios que enfrenta el país.
UWCVVI4E2ZEEZKV3WYKUFSOIP4

De acuerdo a la información trascendida en aquel país, a pesar de que ambas la rompen en aquella tierras, las estaciones de radio dejarían de pasar la canción Miénteme debido a la ola de feminicidios que se han registrado en el país.

El motivo de esta censura, según medios mexicanos, tendría que ver con algunas frases de la canción Miénteme, que Tini Stoessel grabó con la colaboración de María Becerra el año pasado. Algunas de ellas serían: "Si la' mirada' mataran, tan-tan-tan Tú y yo no estaríamo' vivo' pa' opinar", y "Haz lo que tú quiera' conmigo".

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un repudiable acto de censura en los medios mexicanos en los últimos tiempos, dado que algo similar pasó con la canción 'Mayores', de Becky G, donde escucha la frase “que con un beso en la boca me haga volar en el aire”.

En el 2021, Tini Stoessel y María Becerra unieron fuerzas y sacaron Miénteme. Rápidamente el reggaeton alcanzó 340 millones de vistas en YouTube y 378 millones en Spotify, convirtiéndose en un verdadero éxito en los países de habla hispana.

Sucede que en México hay un récord de feticidios y violencia de género y la letra de “Miénteme” podría potenciar estas actitudes violentas y de posesión. Recientemente, la desaparición de Debanhi después de haber acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo y el posterior hallazgo de su cuerpo dentro de una cisterna encendieron las sirenas en dicho país.

 “Es un gran hit que abre la puerta a toda Latinoamérica, pero no se transmitirá en la radio debido a la ola de femicidios del país”, añadió el periodista Rodrigo Lussich, dejando en claro que, si bien la canción salió en el 2021, en México tuvo un “boom” en las últimas semanas.

“La sigue mucha gente a Tini. Es una chica sana, referente, amorsa con las fans… A nadie le gustan que le mientan. México es un país machista. Es un tema complicado y, en este contexto, sumado a lo que pasó con ella y De Paul, creo que se mezcló todo en México y de ahí salta el tema de la canción, pero Tini no es responsable”, señaló Karina Iavícoli, defendiendo a la cantante.

Te puede interesar