"LIVIN LA VIDA LOCA” DE RICKY MARTIN ES DECLARADA COMO UN TESORO PARA LA POSTERIDAD

Espectaculos 13 de abril de 2022 Por Agostina Morales
El tema musical se sumó al Registro Nacional de Grabaciones creado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
ricky-martin-getty-t

Desde el año 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora a su Registro Nacional de Grabaciones una lista de 25 canciones que considera deben ser preservadas y este año tocó el turno de “Livin’ la vida loca”, éxito musical del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

 Según la Radio Pública Nacional (NPR por sus siglas en inglés), la finalidad de este registro es promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia” y por ello, se suelen incluir canciones de grandes artistas.

El intérprete Ricky Martin tiene una larga trayectoria musical y su éxito, “Livin’ la vida loca”, es uno de sus temas más recordados. La canción vendió más de 20 millones de copias y consiguió dos premios MTV Video Music Awards y cuatro nominaciones al Grammy. Además, de ser considerada “canción del año” por muchas emisoras en 1999.

La canción fue escrita por Desmond Child y Draco Rosa  y en Youtube el video oficial cuenta con 405 millones de vistas a 12 años de su publicación.

 “No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino”, dijo Ricky para  ‘El nuevo día’.

La canción no solo tiene peso por su ritmo y la cantidad de personas que aún la entonan con pasión sino por su peso como pionera.

 “Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, explicó Ricky.

Es importante recalcar que este tema llegó al primer lugar en la prestigiosa lista Billboard en el año de su publicación y que convirtió a Ricky Martin, según lo dicho por Desmond Child, en el “Elvis Presley latino de su tiempo y un James Bond Latino”.

Te puede interesar