WILL SMITH RENUNCIÓ A LA ACADEMIA

Novedades 02 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Luego de golpear a Chris Rock en los Oscar 2022, el artista se mostró muy arrepentido por el momento que protagonizó durante la ceremonia y decidió tomar una drástica decisión.
CZXDGJAHCRENHPDYZVY2KSGMN4

Will Smith enfrenta una posible expulsión o suspensión de la Academia luego de agredir a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar que se llevó adelante el domingo pasado. Tras disculparse en múltiples oportunidades por el cachetazo que le dio al humorista, el ganador de la estatuilla a Mejor actor renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor tomó la decisión luego de verse envuelto en uno de los escándalos más grandes de su carrera. En un comunicado, Smith dijo que sus acciones fueron “impactantes, dolorosas e inexcusables” y aseguró que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de gobernadores de la Academia considere apropiada.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga. Incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes del evento y a las audiencias globales en casa”, escribió el artista. Y agregó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

Además de hacer un mea culpa, señaló que su cachetazo había eclipsado los festejos de otros ganadores en la edición 94 de los Premios de la Academia. “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, expresó.

Para concluir su descargo, Will Smith se mostró muy arrepentido por todo lo que había pasado: “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

Te puede interesar