SOBRESEYERON A FABIÁN GIANOLA EN UNA DE LAS CAUSAS POR ABUSO SEXUAL

Espectaculos 30 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
La causa fue iniciada por la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9.
Fabian-Gianola-denuncias-acoso-sexual

El actor Fabián Gianola, quien enfrenta desde hace meses varias denuncias por acoso y abuso sexual de ex compañeras de trabajo, resultó beneficiado en las últimas horas con el sobreseimiento de una de las causas. Se trata de la denuncia que Fernanda Meneses presentó en la Justicia, por hechos supuestamente ocurridos en 2016 y 2017 en Canal 9.

Fue la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano quien dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento del actor en la mencionada causa.

“Teniendo en cuenta que ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción, se estima que corresponde declarar extinguida la acción penal por prescripción en relación a los hechos oportunamente atribuidos a Fabián Javier Gianola y consecuentemente, compete disponer su sobreseimiento, en los términos del artículo 336, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación”, detalla el final del escrito judicial de 13 páginas.

De las diversas causas por abuso sexual contra Fabián Gianola, cuatro fueron iniciadas por Meneses y otras tres por la locutora Viviana Aguirre. Por estas horas, el actor fue sobreseído en las acusaciones relacionadas con hechos ocurridos entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en los camarines de Canal 9.

Te puede interesar