ANTONIO BANDERAS Y OSCAR MARTÍNEZ SE SACAN CHISPAS EN UNA PARODIA CINÉFILA

Cine 17 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
La película "Competencia Oficial" de Mariano Cohn y Gastón Duprat también tiene una actuación destacada de Penélope Cruz.
408382-competencia-20oficial

Competencia oficial busca hacer foco en lo absurda que puede convertirse la rivalidad entre dos actores de renombre que protagonizan juntos una película.

La trama es la de un empresario de la industria farmacéutica que quiere hacer trascender su nombre para la posteridad por fuera de su labor diaria. Para eso, encarga la realización de una película “con los mejores” en su área. Así, su equipo de colaboradores reúne a la directora Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a sus dos protagonistas: Félix Rivero e Iván Torres.

El primero, encarnado por Banderas, es uno de los máximos artistas españoles en Hollywood. El segundo, interpretado por Oscar Martínez, es uno de los grandes maestros de la actuación.A partir de las excéntricas maneras de la realizadora de ponerlos frente a frente, los dos irán alimentando su enfrentamiento casi hasta niveles delirantes.

Por momentos, Competencia oficial tiene un tono dramático que es el puente para otra cosa: burlarse de la construcción de ese drama, de sus aspectos técnicos y de sus lugares comunes y excéntricos.

Este film no es nada sutil: es una película que expone las dos caras de una misma moneda que se enfrenta todo el tiempo con ella misma.

R5G44FXKPNDFPBXR7GUIXYC2RU

Te puede interesar