"VIKINGOS: VALHALLA" SE ESTRENA EN NETFLIX

Novedades 01 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
Esta vez se situará más de cien años después de la original, para narrar las hazañas y periplos de tres de los guerreros nórdicos más conocidos de esa milenaria cultura.
vikingos-valhalla-1645695313

Creada por Jeb Stuart, más conocido por su trabajo como guionista en cintas como "Duro de matar" (1988) y "El fugitivo" (1993), la nueva entrega constará de ocho episodios de una hora cada uno, ambientados a inicios del siglo XI y basados casi por completo en personajes reales.

Así, a lo largo de la trama, "Valhalla" presentará a las figuras de Leif Eriksson (Sam Corlett), un legendario explorador; a su tenaz hermana, Freydis Eriskdotter (Frida Gustavsson); y al ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter); todos nombres propios de la tradición vikinga que protagonizaron una época de lucha por la supervivencia y expansión de sus pueblos.

Se trata de un contexto marcado por las renovadas tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa, que tras atravesar varios puntos de sangriento contacto en décadas anteriores, vuelven a chocar por sus diferencias religiosas e intereses territoriales.

Apostando por darle continuidad al tono dramático y aventurero junto a las impresionantes escenas de acción que ostentó la primera serie -de History-, esta producción también abundará en contiendas furiosas y peligrosos y épicos viajes marítimos desde la región de Kattegat hacia Inglaterra y más lejos aún.

Te puede interesar