LA NOVIA CUBANA DE DIEGO MARADONA ROMPIÓ EL SILENCIO

Espectaculos 28 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Después de que saliera a la luz el romance de Mavys Álvarez con el 10 durante su rehabilitación en Cubaa, decidió hablar por primera vez.
diego y mavys

Luego de haberse mantenido 20 años en silencio, Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona, habló de su relación con el astro futbolístico y reveló por qué tardó tanto tiempo para enfrentar a los medios.

"Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o de parte del gobierno de Cuba", fue lo primero que dijo en diálogo con América TeVé.

Reveló que conoció a Diego cuando tenía apenas 16 años luego de que una persona la persiguera por la calle para ofrecerle pasar un rato junto al deportista, que en ese entonces estaba afrontando un momento delicado.

"Al principio, pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, recordó.

Y contó cómo se sintió cuando llegó al hotel para estar junto a Maradona. "Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”. Claro que al momento de explicar qué siente por lo vivido en aquella época, su respuesta fue "vergüenza".

A pesar de la negativa de su familia, Mavys se mudó a La Pradera con Diego. “Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer…. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”, rememoró.

Pero también confesó que “Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar”. Eso sí, además aclaró que aunque el astro futbolístico le propuso varias veces participar de fiestas sexuales, ella siempre se negó. Así, aseguró que ella jamás ejerció la prostitución; “Él me cayó bien. Me deslumbró. Fue una relación consentida”.

mavys

Te puede interesar