GANADORES DE LOS PREMIOS EMMY 2021

Espectaculos 20 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La ceremonia se llevó adelante en los exteriores del Microsoft Theater de Los Ángeles con más de 500 estrellas invitadas. “Ted Lasso”, “Gambito de Dama” y “The Crown” fueron las grandes galardonadas de la noche.
emmy

tlam-911790-100413

No se trató de una entrega más de los Emmy, los premios más importantes que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias a la televisión norteamericana. Lo cierto es que la pandemia hizo que muchísimas más personas en todo el mundo disfrutaran de las series que esta noche pujaron por las estatuillas. Todos tenían sus favoritas. A diferencia de la ceremonia virtual del 2020, este año la celebración se acercó un poco más a la normalidad.

El evento se desarrolló de forma presencial en el exterior del Microsoft Theater de Los Ángeles. Sin embargo, el aforo fue reducido por el aumento de casos de coronavirus que hubo en los últimos días en los Estados Unidos. Además, todos los presentes debieron demostrar que están vacunados y presentar un PCR negativo.

Una de las novedades fue la conducción del comediante Cedric Antonio Kyles, mejor conocido como Cedric The Entertainer. “Es un honor ser el tipo que estará a cargo, ya sabes, dirigiendo el puesto... Soy el Tom Brady de este lugar”, sostuvo en diálogo con la revista People.

Tal como se esperaba, The Crown, Ted Lasso y Gambito de Dama se llevaron los premios más importantes. Sin embargo, también hubo reconocimiento para los actores de Hacks, Halston y Mare of Easttown. Te compartimos el minuto a minuto de los ganadores.

* Mejor mini serie: Gambito de Dama se impuso en una de las categorías más importantes de la noche. 

* Mejor serie dramática: The Crown terminó de coronar su gran noche y se convirtió en la gran ganadora. “Vamos a tener una fiesta, no puedo hablar más. Estamos muy felices“, aseguró el escritor Peter Morgan.

* Mejor serie comedia: Como se esperaba, Ted Lasso logró imponerse en una categoría con grandes contendientes. 

* Mejor especial de variedades pre-grabado: Hamilton se impuso en la categoría. 

* Mejor especial de variedades en vivo: El ganador fue Stephen Colbert’s Election Night 2020, un programa que cubrió la puja entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos. 

*Mejor actor principal en serie dramática: Josh O’Connor logró llevarse el premio por su rol como el príncipe Carlos de Gales en The Crown. 

* Mejor actriz principal en serie dramática: Olivia Colman ganó por su gran interpretación de Isabel II en The Crown.

* Mejor actor en una miniserie o película para televisión: Ewan McGregor se impuso por su imponente versión del diseñador de moda Roy Halston Frowick en Halston. 

* Mejor actriz en una miniserie o película para televisión: Kate Winslet ganó en la categoría gracias a su interpretación de una “madre imperfecta” en Mare of Easttown. 

* Mejor guionista de serie o película antológica: Michaela Coel ganó en el categoría por su gran trabajo en I may destroy you, una serie que muestra a una chica que se replantea su vida tras ser víctima de una violación. 

*Mejor dirección serie o miniserie dramática: Scott Frank se impuso por su trabajo en Gambito de Dama. 

* Premio Golden a la trayectoria: Debbie Allen fue la homenajeada en el Microsoft Theater. Visiblemente emocionada, la actriz que brilló en Fama, Amistad y Grey’s Anatomy, entre otros éxitos, enumeró a muchísimas personas que la ayudaron a lo largo de su carrera. 

*Mejor reality: The Amazing Race logró destacarse en esta categoría en la que compitió frente a Nailed It!, RuPaul’s Drag Race, Top Chef y The Voice. 

*Mejor actor de comedia: Jason Sudeikis ganó en la categoría por su papel protagónico en Ted Lasso. 

* Mejor actriz de comedia: Jean Smart se llevó el premio por su protagónico en Hacks, donde interpreta a un ícono de Las Vegas.

* Mejor dirección serie de comedia: Hacks logró su segunda estatuilla de la noche. 

*Mejor guión serie de comedia: Hacks, una comedia que muestra un cruce generacional entre una figura de la televisión y una incipiente escritora, se llevó el premio. 

*Mejor programa de variedades con sketches: Como se preveía, dadas sus 21 nominaciones, Saturday Night Live se llevó el premio en la categoría donde era la gran candidata. 

*Mejor programa de variedades y talk-show: Last Week Tonight with John Oliver logró imponerse en la terna. 

* Mejor actor de reparto en serie dramática: Tobias Menzies se llevó el premio por encarnar a Felipe de Edimburgo en The Crown. 

* Mejor actriz de reparto en serie dramática: Gillian Anderson se impuso en la terna por interpretar a Margaret Thatcher en The Crown. 

* Mejor dirección en serie dramática: Jessica Hobbs se llevó la estatuilla por su excelente trabajo en “The War”, el último episodio de la cuarta temporada de The Crown. 

*Mejor guionista de serie dramática: Peter Morgan se llevó el premio por The Crown.

*Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión: Evan Peters se llevó el premio por su gran performance como un detective muy sensible en Mare Of Easttown. 

* Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión: Su gran interpretación en Mare Of Easttown, le valió el premio a Julianne Nicholson. 

* Mejor actor secundario en comedia: Brett Goldstein se impuso en la categoría gracias por su papel en Ted Lasso. 

*Mejor actriz secundaria en comedia: Hannah Waddingham logró llevarse el trofeo gracias a su rol en Ted Lasso. 

Te puede interesar