CINTHIA FERNÁNDEZ TUVO MÁS DE 90 MIL VOTOS PERO QUEDÓ AFUERA POR POCO

Espectaculos 13 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Vocación Social no logró superar el piso del 1,5% que se requiere pero consiguió más sufragios que los partidos de Guillermo Moreno y Juan José Gómez Centurión.
2 cynthia

El video con portaligas y bailando tango frente al Congreso Nacional no fue suficiente. La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Vocación Social, Cinthia Fernández, sorprendió en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al conseguir más de 90 mil votos pero quedó muy cerca del piso mínimo para competir en las elecciones generales de noviembre.

Si bien no logró superar el piso del 1,5% que se requieren para continuar en carrera, su lista obtuvo más sufragios que aquellas lideradas por políticos de amplia trayectoria, como la de Republicano Federal, encabezada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y la del Frente Unión por el Futuro, del ex titular de la Aduana y veterano de la guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión, entre otras.

“¡Felicidad absoluta! Gracias a esas mas de 90.000 personas que confiaron en mi. ¡Quedamos en la puerta por nada! Gracias”, escribió Cinthia Fernández en su cuenta personal de Twitter, poco después de finalizados los comicios.

Con casi el 97% de las mesas escrutadas en la Provincia, su partido acumulaba 91.985 votos, lo que equivale al 1,1% del total de sufragios emitidos, posicionándose así como la séptima fuerza en el distrito por detrás de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Avanza Libertad, Frente Vamos con Vos y +Valores.

cinthia fernandez

Te puede interesar